13/02/2019
InSinkErator, la multinacional estadounidense que inventó el triturador doméstico de desperdicios de alimentos, celebra su 80 aniversario apostando por la innovación y la sostenibilidad.
13.02.2019 InSinkErator celebra 80 años, en un aniversario marcado por el éxito de una marca (parte del Grupo Emerson), que en las últimas décadas ha contribuido a simplificar la vida en la cocina y a ayudar a proteger el planeta.
Historia
Era 1927 cuando un arquitecto de Racine (Wisconsin, EE.UU.), John Hammes, jugando con un pequeño motor y unas cuchillas de metal en un taller improvisado en su sótano, trabajó a la idea de cortar los restos de comida con el fin de eliminarlos a través de las aguas residuales del fregadero. Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego entre las palabras incinerator, incenerador, e sink, fregadero.
El éxito fue tan importante que el Grupo Emerson Electric no perdió la oportunidad y adquirió la marca. A partir de ahí InSinkErator llegó a ser un líder en el sector gracias a una presencia en más de 80 países en todo el mundo, incluyendo España, donde, en los últimos años, ha registrado un crecimiento constante sobre todo en las grandes ciudades y en las islas.
Con motivo de las celebraciones de este aniversario, InSinkErator presenta una interesante colección de infografías e imágenes que ilustran cómo ha evolucionado el triturador de alimentos en los últimos años, sus numerosas ventajas, y una guía de consejos útiles para evitar el desperdicio en la cocina y conservar de manera mejor los alimentos.
Puntos fuertes de InSinkErator
En términos concretos, el uso del triturador de desperdicios permite mantener la higiene en la cocina eliminando fácilmente cualquier tipo de residuo orgánico, vegetal o no, exactamente donde se produce, es decir, a km 0. El uso del triturador es una elección sostenible pues también reduce la masa de desechos en nuestros vertederos ya sobrecargados, evitando la formación de gas metano y su dispersión en la atmósfera, lo que es altamente perjudicial para el medio ambiente. En algunos países, la biomasa producida con los trituradores de InSinkErator se utiliza para fertilizar el suelo o para producir energía, que luego se utiliza para el funcionamiento de las ciudades (luz, transporte público…).
En Inglaterra, AMDEA, el equivalente de nuestro FECE, ha creado una tabla que destaca el posible ahorro de energía que resultaría del uso de este producto. Los datos están disponibles aquí.
Dispensadores de agua
InSinkErator también fabrica dispensadores de agua muy caliente (cercana al punto de ebullición) y de agua filtrada, que satisfacen la creciente demanda de agua potable filtrada doméstica, instantáneamente, con un gran ahorro de tiempo y recursos. El último modelo de la compañía, el 4N1 Touch, además de actuar como un dispensador normal, puede emitir un flujo de agua filtrada en frío durante 30 segundos con el toque de un botón convenientemente ubicado en la parte inferior. Se trata de un producto muy ecológico, no solo porque evita el desperdicio, sino también porque implica menor uso de botellas de plástico.
80 años, pero nos sentimos jóvenes, dice Ashley Munden, Managing Director para Europa y Rusia de InSinkErator. Hemos visto cómo cambia el mundo, como cambian las costumbres de la gente, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: fabricar unos productos que simplifican la vida de las personas protegiendo el medio ambiente y evitando desperdicios innecesarios. En este contexto, España es para nosotros uno de los países de referencia en Europa y estamos orgullosos de estar presentes en este mercado desde hace muchos años con excelentes resultados.
Con los valores de sostenibilidad, tecnología y eficiencia, el futuro de InSinkErator tiene buenas perspectivas, y España quiere seguir siendo un mercado sensible al tema de la defensa de medio ambiente.
InSinkErator es una marca distribuida en España por DAKE.
* Otras noticias relacionadas:
– 4N1 Touch, de InSinkErator, Premio de Diseño Archiproducts 2018
– Triturador de residuos Evolution 250, de InSinkErator
* Para más información: www.dake.es / www.insinkerator.es