21/01/2019
Tapp 2, de la startup barcelonesa Tapp Water es, según la compañía, el primer filtro para el agua del grifo con cartuchos biodegradables del mercado.
21.01.2019 Realizado sin ningún tipo de pegamento, con plástico PLA biodegradable, 6% de silicona y un bloque de carbón activado hecho a base de cáscaras de coco, desde el propio cartucho, que se puede desechar con los residuos orgánicos, hasta el embalaje, de cartón reciclado e impresión en tinta de soja, todo en Tapp 2 está diseñado para reducir al máximo su huella ambiental y residual. Este filtro de Tapp Water permite eliminar más de 80 contaminantes diferentes del agua y reducir otros 50, como el cloro y los metales pesados.
Futuro
Gracias a este nuevo producto más ecológico, Tapp Water fue galardonada el pasado 2018 con una subvención de 1,3 millones por parte de la UE para poder diseñar y crear Tapp X, una nueva generación de filtros aún más conectados, inteligentes, potentes y medioambientalmente sostenibles. Para llevar a cabo esta empresa, la compañía también cerró una ronda de financiación de 700.000 euros con inversores profesionales como Blue y Yabeo.
Así, con la mirada puesta en el futuro, Tapp Water sigue trabajando para mejorar todos sus procesos y ha construido la infraestructura necesaria para tener en 2019 nuevas plataformas de logística, atención al cliente, y una nueva página web que será lanzada próximamente. Este año la compañía tiene por objetivo estar presente en los principales puntos de venta para que los consumidores puedan encontrar Tapp 2 más fácilmente, así como trabajar con nuevos distribuidores que ayuden a expandir Tapp más allá de sus mercados actuales: España, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Con ello, la startup espera llegar a más de 50.000 hogares y evitar el uso y desbaratamiento de más de 30 millones de botellas de plástico.
2019 también traerá consigo novedades en cuanto a producto, como el lanzamiento de Tapp 3, una nueva generación de filtros aún más potentes y que incluirán un medidor de flujo de agua, con el que será posible medir parámetros como el caudal de agua o el gasto volumétrico, entre otros.
La empresa
Tapp Water diseña soluciones de filtrado asequibles, cómodas y sostenibles para el agua del grifo. La idea nace en Barcelona en el año 2015 de la mano de cuatro socios con un objetivo común: ofrecer un agua del grifo más limpia, sana y con el mínimo impacto medioambiental.
Hasta la fecha Tapp Water ha conseguido más de 10.000 clientes activos, que en algo más de dos años han ayudado a reducir los residuos plásticos en casi 10 millones de botellas, el equivalente a diez campos de fútbol llenos de botellas de 1,5 litros dispuestas una al lado de la otra.
*Para más información: Tappwater.co