09/01/2019
Whirlpool, en CES 2019, presenta la nueva gama de hornos Connected Hub, con realidad aumentada para simplificar el proceso de cocción y de selección de ingredientes y recetas. También, la conectividad de las lavadoras ha mejorado gracias a una nueva aplicación de la firma más intuitiva, compatible ahora también con el sistema operativo Wear de Google.
09.01.2019 Whirlpool Corporation vuelve estar presente en CES 2019, la feria tecnológica por excelencia que tendrá lugar en Las Vegas hasta el próximo 11 de enero. En esta ocasión, la firma presenta en su stand nº 41925 de la sección Smart Home, ubicada en el Sands Expo Center, dos grandes novedades: una nueva gama de hornos conectados con realidad aumentada que permitirá escoger recetas en función de los ingredientes disponibles y ver el estado de la cocción sin necesidad de abrir el horno gracias a la realidad aumentada; y una lavadora-secadora con una conectividad mejorada gracias a la nueva aplicación de Whirlpool.
Hornos Connected Hub
La nueva gama de electrodomésticos de cocina inteligentes incluye un total de 28 aparatos de cocción con tecnología de vanguardia como la avanzada plataforma de cocina digital de Yummly, propiedad de Whirlpool. Entre sus funciones, destaca la tecnología de reconocimiento de ingredientes gracias a la realidad aumentada, que permite detectarlos y recomendar recetas basadas en los mismos, así como en las preferencias, gustos y nivel de cocina de los usuarios.
Esta plataforma mejorada entró en funcionamiento en diciembre de 2018 y en 2019 incorporará el Yummly Meal Planning, con planes de comida semanales personalizados basados en las preferencias dietéticas de los usuarios, su horario, cantidad de comidas y de porciones, así como los ingredientes disponibles y restaurantes para ocasiones especiales.
Estos electrodomésticos funcionan por comando de voz gracias a la incorporación de Google Assistant y Amazon Alexa y, a partir de 2019, la aplicación Yummly incluirá nuevas capacidades de voz, de tal modo que el usuario podrá seguir la receta y moverse paso a paso sin necesidad de tener que tocar el móvil o tableta.
La nueva gama de hornos de pared Connected Hub es capaz de informar a aquellas familias que más lo necesiten de la experiencia de cocción óptima (desde qué parrilla usar a qué ciclo de cocción seleccionar), con el fin de asegurarse de que están aprovechando al máximo su electrodoméstico.
Asimismo, la realidad aumentada permite evitar las inevitables pérdidas de calor y de energía que se producen al revisar el estado de la cocción abriendo la puerta del horno, gracias a un sistema de visión interno y un zoom externo.
Lavar en menos pasos
Por otro lado, Whirlpool presentará en el CES dos modelos de lavasecadoras de carga frontal conectadas que permiten simplificar los pasos del lavado. A través de las próximas integraciones con Wear OS by Google, un nuevo control personalizado desde cualquier lugar a través de Google Assistant, los dispositivos habilitados para Alexa y la aplicación Whirlpool, los dispositivos Whirlpool Smart Laundry previsualizarán funciones nuevas en este CES 2019.
Por ejemplo, la nueva aplicación incluye una Guía de Manchas que permite a las familias identificar rápidamente cómo tratarlas: una vez el usuario introduce en la aplicación el tipo de mancha y de tela, la guía envía automáticamente a la lavadora las recomendaciones y configuraciones sugeridas para obtener el mejor resultado. También permite guardar en la aplicación hasta 30 ciclos de lavado personalizados y administrar la colada desde cualquier lugar, incluso en movimiento, pudiendo ordenar el inicio de la lavadora o la transferencia de la ropa.
Además de la integración de Apple Watch, en 2019 las lavadoras conectadas de Whirlpool también serán compatibles con el sistema operativo Wear de Google, para poder comunicarse de forma remota con estos dispositivos. Además, la aplicación de Whirlpool seguirá enviando notificaciones de alerta a los móviles de los usuarios y continuará su integración con el sistema de reabastecimiento de Amazon Dash, que permite ordenar automáticamente la compra de detergente cuando se está agotando.
Más allá de la aplicación, estos electrodomésticos inteligentes de lavado incorporan en el propio dispositivo accesos directos intuitivos, como la innovadora función Load & GoTM, que permite almacenar hasta 40 cargas de detergente en la propia lavadora, que dispensa automáticamente la dosis correcta en función del tamaño y de las características de cada carga.
Estos productos han sido posibles gracias a la incubadora de innovación de Whirlpool Corporation, WLabs.
*Para más información: www.whirlpool.es