16/11/2018
Estreno mundial en la feria Möbelmeile 2018: Vauth-Sagel y Rietberger Möbelwerke (RMW) presentaron al público el resultado de su cooperación. Ambas empresas han desarrollado juntas un herraje que facilita el acceso a los niveles de almacenamiento bajos.
16.11.2018 Este proyecto de Vauth-Sagel y Rietberger Möbelwerke y es un excelente ejemplo de cómo se puede implementar con éxito un concepto de sistema modular, que permite optimizar el espacio de almacenamiento para todos los tamaños de mueble y todas las colecciones de Rietberger Möbelwerke. De hecho, la reacción del público especializado en el recinto ferial de Rietberg (Alemania) fue espectacular.
La feria Interzum 2017 había significado el pistoletazo de salida para esta colaboración: RMW Rietberger Möbelwerke buscaba una forma más de destacar sobre la competencia, esta vez revalorizando el interior de los muebles para el hogar. El objetivo era hacer estos espacios más accesibles y se encontró la inspiración necesaria en las soluciones para cocina. Además de la gran experiencia en términos de comodidad que se pone de manifiesto en Planero, nos ha atraído su diseño en acero, indica Rudolf Eikenkötter, director general de Rietberger Möbelwerke. Nos preguntábamos si estos principios también podrían aplicarse a los muebles para el hogar.
El nuevo herraje de Vauth-Sagel y Rietberger Möbelwerke
En este proyecto conjunto, lo primero fue definir el objetivo: el enfoque debía ponerse en el área inferior del espacio de almacenamiento, a la que es más difícil acceder. Con este fin, Vauth-Sagel desarrolló un herraje cómodo, que no debe entenderse como un accesorio en sentido clásico, sino como un componente del sistema de RMW. RMW implementa el concepto de sistema de una manera consistente, como solo unos pocos fabricantes de muebles son capaces de hacerlo, indica Georg Wittenbrink, director principal de productos para el hogar en Vauth-Sagel. Esto es lo que une ambas empresas y hace que el proyecto sea tan interesante.
De hecho, este kit se puede utilizar para todos los estilos y en todas las colecciones de RMW. Asimismo, supone una pequeña revolución en términos de manejo para el cliente final: cuando abre el armario, se despliegan ante él dos estantes de acero elegantemente acoplados. El estante superior se puede empujar fácilmente hacia atrás para acceder sin esfuerzo al nivel de almacenamiento inferior. Con esta funcionalidad, Vauth-Sagel no solo ofrece un diseño orientado al usuario hasta el último detalle, sino que también pone de manifiesto el carácter exclusivo y la eficacia de este nuevo kit patentado.
Presentado en Möbelmeile 2018
Además, el módulo de almacenamiento consta de una pared posterior más alta que, por un lado, y a diferencia de lo que suele ocurrir, oculta de manera práctica las guías, mientras que, por otro lado, evita que los objetos puedan caerse por detrás de los estantes. El diseño se basa en los colores de los elementos de organización interior de RMW. Apuesta por un tono marrón grisáceo especial llamado Magma, que se combina muy bien tanto con tonos uniformes como con decoraciones de madera. En consecuencia, puede decirse que tiene un carácter universal.
En el stand de RMW de la feria Möbelmeile 2018 celebrada en la ciudad de Rietberg (Alemania), se presentó la nueva organización de espacios interiores como producto destacado y los asistentes lo celebraron con entusiasmo. Ambas empresas se mostraron encantadas con los resultados de esta cooperación armoniosa y profesional. Sus representantes estuvieron de acuerdo en que se habían complementado perfectamente. El hecho de que se haya desarrollado un concepto de espacio de almacenamiento único en un tiempo relativamente corto confirma de manera ejemplar esta afirmación. A principios de 2019, las colecciones de Rietberger llegarán a las tiendas de muebles provistas de este nuevo sistema de confort de Vauth-Sagel y Rietberger Möbelwerke.
* Para más información: www.vauth-sagel.com