17/07/2018
El Grupo IVM, destacada compañía fabricante de barnices para madera, con su marca Milesi, lanza como primicia mundial el nuevo e innovador barniz Block Chain Addition (BCA).
17.07.2018 De este modo, el Grupo IVM anuncia el lanzamiento de la nueva tecnología Block Chain Addition, de la que afirman que es una innovación que rompe moldes, comparable solo a la registrada con la introducción de los barnices al agua que datan de los años ochenta.
BCA
BCA concentra en una única tecnología las mejores propiedades de los barnices poliuretánicos, acrílicos, precatalizados al ácido y postcatalizados, aumentando las prestaciones y ofreciendo al mercado potencialidad funcional, dureza superficial, y resistencia a la abrasión, al amarilleo provocado por la luz, y a las manchas provocadas por los líquidos. Asegura tiempos de secado mucho más rápidos y un mayor pot life (vida útil del producto para su aplicación) que garantiza una extrema facilidad de uso, sin prescindir de una óptima apariencia estética, todo ello con una profunda connotación ecológica, característica de la marca Milesi: los productos BCA no contienen de hecho ni compuestos aromáticos, ni isocianatos ni formaldehídos.
La base de BCA –cuyo nombre nace del proceso que permite la reacción del barniz– es una resina jamás utilizada en la producción de los barnices para madera, identificada gracias a la constante actividad de búsqueda de nuevas materias primas que IVM mantiene. La idea nace en el año 2016, con la voluntad de introducir en el mercado estadounidense, caracterizado por unas normativas muy específicas, un nuevo producto capaz de unir las excelentes propiedades funcionales y estéticas de los poliuretanos con la ausencia de isocianatos. El resultado, según el Grupo, superó las expectativas iniciales.
Grupo IVM
Fruto de una gran inversión y de dos años de intensa actividad de la división de I+D de la compañía, que emplea a más de 200 investigadores, divididos entre los laboratorios centrales italianos y las filiales distribuidas en todo el mundo, BCA representa la frontera más avanzada de la investigación de un Grupo que ve en la innovación un importante motor estratégico. La actitud en la investigación es de hecho uno de los factores de éxito de IVM, multinacional con una facturación que supera los 300 millones de euros anuales, de los cuales el 8% se invierte en I+D. Así, la atención a los procesos de producción y a las exigencias de los clientes, y la capacidad de respuesta y de anticiparse a las exigencias técnicas, tanto funcionales como estéticas de un mercado extremadamente amplio y variado, son la base de su variedad de procesos productivos de la industria de los barnices para madera. La liderazgo de IVM ha sido posible gracias también a la profunda sinergia entre la producción industrial y las pequeñas y medianas empresas de mueble nacionales, con las cuales el Grupo interactúa desde su fundación.
*Para más información: www.milesi.es / www.ivmgroup.com