29/03/2018
SOPHIA de Biesse se presentó al público por segunda vez en Alemania en la Holz-Handwerk 2018, que se celebró en el recinto ferial de Nuremberg del 21 al 24 de marzo.
29.03.2018 El stand de Biesse en la Holz-Handwerk 2018 tuvo como producto estrella a SOPHIA (la plataforma IoT creada por Biesse en colaboración con la empresa de servicios profesionales Accenture), que permite a sus clientes acceder a una amplia gama de servicios para agilizar y racionalizar sus procesos de gestión del trabajo. Se basa en la conexión a un servicio en la nube y sensores especiales aplicados a las máquinas Biesse; la información y los datos sobre las tecnologías en uso se pueden registrar y enviar en tiempo real para optimizar el rendimiento, evitar fallos y aumentar la productividad de máquinas y sistemas.
Además, SOPHIA cuenta con la conexión directa con Parts, el portal de piezas de repuesto Biesse, y la capacidad de actualizar el software en unos pocos clics proporciona a los clientes herramientas de trabajo cotidianas que pueden simplificar una serie de tareas. El valor clave de esta tecnología es el poder de su naturaleza predictiva, la capacidad para ofrecer una visión del futuro, anticiparse a los problemas que puedan surgir, identificar soluciones y mejorar el rendimiento. Las funciones de IoT dentro de la plataforma garantizan un aumento significativo de la productividad, cortesía de un proceso de análisis constante e integral y preciso y de informes sobre el rendimiento de fabricación.
Más novedades
Hubo muchas otras máquinas en el stand, utilizadas para demostraciones específicas que, con las habilidades del personal técnico y comercial de Biesse, proporcionaron respuestas claras para satisfacer las necesidades de quienes trabajan con madera. Estas máquinas cubrieron todos los aspectos de la madera, desde los centros de procesamiento hasta las máquinas de revestimiento de cantos, sierras de paneles y máquinas de lijado. Y sin olvidar los paquetes de software avanzados y eficientes que se pueden comunicar entre sí y administrar las máquinas sin problemas.
Los centros de procesamiento incluyeron varias máquinas de la gama Rover, diseñadas específicamente para la producción de muebles y marcos de puertas y ventanas. Gracias a la amplia gama de tamaños y configuraciones, son ideales para carpinterías pequeñas y grandes que necesitan fabricar productos de forma irregular o productos estándar en lotes pequeños: desde los compactos Rover A y Rover K Smart que pueden producir todo tipo de elementos de mobiliario con una sola máquina, hasta el Rover C de alto rendimiento que puede trabajar con piezas particularmente grandes. También se pudo ver un centro de procesamiento con mesa: Flat Table, Rover K FT para operaciones de anidación que garantiza una versatilidad óptima, dimensiones reducidas y la calidad superior que siempre ha distinguido a la gama Rover, y Brema Eko 2.2 para perforación y fresado.
Paquetes de software y mucho más
Con respecto a las soluciones de Biesse para el sector de la construcción en madera, Uniteam CK estará en exhibición. Diseñado para maquinar estructuras arquitectónicas complejas como la construcción civil, cubiertas de piscinas, centros deportivos, etc., puede trabajar con vigas de hasta 14 metros de largo y con una sección de hasta 1.000×300 mm. El Winline 16 es el nuevo multicéntrico diseñado para artesanos y pequeñas empresas que desean aumentar su producción, y fábricas medianas y grandes que producen pequeños lotes o adaptaciones de forma irregular.
Los visitantes interesados en el proceso de revestimiento de cantos pudieron observar algunas de las soluciones del rango afirmado de Biesse dedicadas a este tipo de trabajo, incluyendo Akron 1300, Akron 1400 y Stream A. Las máquinas de recubrimiento de cantos Biesse son sistemas construidos para sus necesidades de procesamiento específicas. Posteriormente, pueden reconfigurarse para cumplir con los nuevos requisitos de producción.
Biesse también exhibió el Selco WN2, su nuevo centro de corte dirigido al artesano que decide realizar una inversión inicial para mejorar la producción y la calidad del mecanizado; este paso de una máquina manual clásica a la primera tecnología de corte real es confiable, fácil de usar y asequible. También se mostraron Viet Opera 5 y Viet Opera S2. Estos centros de alisamiento tecnológicamente avanzados cumplen los diversos requisitos de las empresas pequeñas, medianas y grandes. Los paquetes de software Biesse también fueron un elemento protagonista en la feria, con su capacidad de digitalizar las máquinas y los elementos que se crearán, verificando la producción incluso antes de que suceda realmente.
*Para más información: www.biesse.com/es