09/03/2018
De la mano de sus creadores, Ninkaplast Gmbh (Bad Salzuflen, Alemania), Häfele presentó Qanto en Maderalia 2018. Este sistema de almacenaje es una solución de mueble rinconero bajo completa, premontada y Plug and Play.
09.03.2108 Qanto, distribuido por Häfele, representa una nueva forma de dar uso a las esquinas ciegas de la cocina, creando una perfecta simbiosis entre confort, organización y excelentes funcionalidades ergonómicas y técnicas.
Qanto está completamente premontado, listo para su instalación, gracias al sistema Plug and Play. Dispone de distintas variantes de montaje: para colocación en línea, en esquina y, finalmente, para su inserción en encimera voladiza.
Uso en equipamiento de cocina
El nuevo sistema de Ninka es una solución equipada con dos o tres bandejas verticalmente elevables. En su posición elevada, la bandeja superior puede integrar una tabla de corte de madera o por ejemplo, ofrecer un pequeño espacio para tener unhuerto urbano o simplemente unas hierbas aromáticas frescas.
La bandeja inferior puede tener una función de organización y almacenaje, y es accesible una vez se haya elevado complemente el sistema. Pequeños electrodomésticos de cocina, bloques de cuchillos o fondues pueden encontrar en esta bandeja su lugar, así como vasos, cacerolas, jarras, una minibodega, o incluso un aparato estéreo, que además estará bien protegido.
Intuitivo y ergonómico
Todas las bandejas están fabricadas en ABS de máxima calidad, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Las superficies útiles reciben un acabado granulado mate que aporta una mayor estabilidad al contenido. La superficie metálica en las paredes es también una opción. La bandeja superior está enmarcada con un borde acrílico con apariencia de cristal. El espacio de almacenaje interior está completamente iluminado por LEDs.
Con la simple presión de la botonera del mando, las bandejas de Qanto se elevan o se ocultan. Nunca ha sido tan fácil acceder a los elementos almacenados en el rincón de una cocina. El sistema de Ninka mantiene la bandeja estable, suave y silenciosa tanto en el proceso de subida como en el de bajada. La seguridad es la mayor prioridad de Ninka: si algo interfiere en la trayectoria de las bandejas, ya sea una mano o un plato, el sistema se detiene inmediatamente para evitar lesiones o roturas.
Qanto también piensa en la salud de la espalda del usuario y, así, está ergonómicamente diseñado.
Cumpliendo necesidades
Los requisitos de una cocina han cambiado enormemente en los últimos años. Actualmente los estándares de diseño son tan importantes como los requisitos de funcionalidad. Es precisamente por las necesidades de los usuarios que Ninka ha desarrollado Qanto. Ninka ha unificado en Qanto la modernidad, la simplicidad, la libertad y la sostenibilidad, en un momento en el que los usuarios están buscando en la usabilidad del mueble nuevos caminos y horizontes.
* Para más información: www.hafele.es