19/04/2017
Qatar, Manhattan y Vienna se incorporan a Dekton XGloss, y Fossil y Nayla llegan para ampliar la colección Natural de Dekton.
Dekton de Cosentino amplía su gama de colores con el lanzamiento de cinco nuevas propuestas desarrolladas en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino: Qatar, Manhattan, Vienna, Fossil y Nayla. Su armonía cromática y su inspiración natural les definen como opciones perfectas para su aplicación en los proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo más inspiradores y trasgresores.
Qatar, Manhattan y Vienna: nuevos colores Dekton XGloss, ultrabrillantes
Qatar, Manhattan y Vienna suponen tres nuevas tonalidades capaces de transportarnos desde los lugares más inexplorados de la tierra hasta las calles más concurridas de la Gran Manzana de Nueva York. Nacen para incorporarse a Dekton XGloss, la familia de superficies ultracompactas pulidas que ofrece un acabado brillo extraordinario y cristalino, y que posee unas características físicas y técnicas únicas en el mercado, gracias un pionero tratamiento nanotecnológico y a un avanzado proceso de pulido mecánico.
Dentro de la familia Dekton XGloss, Qatar, Manhattan y Vienna inauguran una nueva colección denominada XGloss Basiq, donde se demuestra que los fondos y acabados sencillos no están reñidos con la belleza y la funcionalidad.
Qatar (imagen superior) regala una tonalidad beige brillante que rememora a su vez la serenidad de la arena y la belleza de las tierras desérticas. Qatar es un color sobrio que con naturalidad y calidez es perfecto para combinar con todo tipo de materiales.
Manhattan muestra un color gris profundo y luminoso. Bajo su superficie late la esencia del cemento más vibrante y cosmopolita. Este color que aporta un aire moderno y funcional, es perfecto para crear llamativos contrastes con otras tonalidades y texturas.
Vienna ofrece una tonalidad blanca granulada brillante que aporta claridad y amplitud a cualquier espacio. Vienna es ideal para construir ambientes llenos de luz, atemporales y livianos.
Fossil y Nayla, dos nuevos colores con encanto natural
Fossil y Nayla llegan para situar visualmente al usuario en el inicio de los tiempos. Incorporados a la colección Dekton Natural, Fossil y Nayla atienden a esa tendencia actual que apuesta por evocar la belleza propia de la naturaleza y por reivindicar los bocetos caprichosos que definen a la piedra natural.
Fossil supone una roca gris veteada texturizada con organismos fosilizados que nos trasladan a épocas remotas. El dibujo de vetas instaura naturalidad a cualquier espacio, dotándolo no sólo de belleza sino también de singularidad y personalidad.
Nayla se define como un blanco granulado mate que aporta claridad y amplitud a cualquier ambiente decorativo. Nayla es ideal para construir proyectos sutiles, llenos de luz y donde la honestidad estética sea una bandera.
Con estas nuevas incorporaciones, la gama de colores de Dekton se compone de más de 40 referencias distintas agrupadas en siete colecciones: Solid Collection, Natural Collection, Tech Collection, Wild Collection, XGloss Solid Collection, XGloss Natural Collection y XGloss Basiq Collection.
* Para más información: www.cosentino.com