15/03/2017
La nueva presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Mueble (ACEMM), Itxaso Saiz, ha reclamado un Plan Renove del mueble en la comunidad.
Tal como informa el Diaro Montañés, Saiz ha planteado también, entre otras demandas, inversiones para aumentar la superficie arbolada de Cantabria, durante la asamblea general que este fin de semana eligió el nuevo comité directivo de la asociación.
La presidenta solicitó un Plan Renove, con el objetivo de impulsar el comercio del mueble, con cincomillones de euros destinados al consumidor final, que sirva de revulsivo para reactivar las ventas como ha ocurrido en otros sectores.
Para el sector forestal, demandó un plan de inversiones a medio y largo plazo que aumente la superficie arbolada de la región, de forma que al menos el capítulo forestal del Plan de Desarrollo Rural de Cantabria alcance la media española del 16%, ya que, según esta asociación, actualmente no llega al 10.
En cuanto a la industria de la carpintería, ebanistería y la fabricación de muebles, reclamó una fiscalidad más favorable para lo que tiene que ver con la vivienda, tanto con las reformas como la nueva construcción, que supone una parte fundamental del trabajo de estas empresas.
* Para más información: www.acemm.es