08/02/2017
Los talleres de cocina de los showrooms de Miele en Madrid y Barcelona para los próximos meses abarcan estilos de cocina tradicional y de vanguardia de diversas partes del mundo.
Los showrooms de Miele en España (La Moraleja, Claudio Coello y Barcelona) se encuentran inmersos en su programación de talleres de cocina para los próximos meses de 2017. Son cursos monográficos de unas tres horas de duración, en los que un grupo reducido de alrededor de 11 alumnos aprende técnicas culinarias y todo tipo de recetas de la mano de un prestigioso chef profesional.
La propuesta formativa hasta junio incluye talleres para todos los gustos: cocina tradicional y contemporánea, cocinas del mundo, menús temáticos y de alta cocina, masas y panes, pastelería, etc. Los participantes aprenden de forma interactiva y sencilla a preparar deliciosos y variados platos, y a sacar el máximo partido a los electrodomésticos Miele aplicando su tecnología de vanguardia. En los talleres, los asistentes degustan todos los platos elaborados en clase y comparten experiencias entre ellos y con el chef. Además, para todos los asistentes a estas actividades hay un descuento especial del 20% en los accesorios de cocina y los consumibles de la marca.
La vuelta al mundo sin salir de España
Los amantes de la cocina internacional emprenderán un viaje repleto de sabores exóticos de los países más variados en los talleres de Madrid: conocerán sabrosos platos árabes; descubrirán la cocina peruana; prepararán un menú japonés fácil y rico; se sorprenderán con la variada cocina tailandesa, y conocerán al detalle los secretos gastronómicos de Francia con las recetas más icónicas de la cocina y la repostería francesas.
En Barcelona, además de cocina internacional, tailandesa y japonesa, aprenderán a elaborar platos típicos de celebraciones judías y platos insignia de la cocina catalana.
Sabor y tradición: un tándem que no decepciona
La cocina tradicional es saludable y su sabor nunca defrauda. Los talleres de Miele en esta área, ya sean en Madrid o Barcelona, abarcan desde guisos y platos de cuchara a estofados, cocina tradicional rápida, asados de carne, canelones, arroces, etc.
Y nada más tradicional que el pan: el taller de masas y panes descubrirá todos sus secretos. Pero no solo las recetas clásicas tienen cabida en los talleres de Miele: cursos como el de Street Food o Cocina Healthy en Madrid, o cocina de aprovechamiento y saludable y baja en calorías en Barcelona, pondrán el punto más actual y sano a esta completa oferta gastronómica.
Menús para cada ocasión
Algunos cursos están pensados para elaborar un menú completo espectacular, como son los de temporada, en ambas ciudades, que aprovechan verduras y hortalizas en primavera, o los ingredientes frescos en verano. También se ofrecen talleres monográficos que descubren todos los secretos de un producto, o los dedicados a ocasiones o fechas especiales, como los que se ofrecen en Barcelona: menú de enamorados, menú Michelín en casa, VIP Low Cost, cocina de Cuaresma, Sant Jordi o Sant Joan.
Un dulce final
Los reposteros en ciernes podrán desarrollar todas sus habilidades en propuestas irresistibles y para todos los niveles: repostería especial de San Valentín, pastelería individual y clásica, postres en miniatura, etc. Uno de los ingredientes estrella, tanto en Madrid como en Barcelona, será el chocolate, que permitirá deleitar a los asistentes y potenciar su creatividad, en talleres de iniciación al mundo del chocolate, tartaletas de autor, figuras de Pascua, bombonería de autor, etc.
David Pallás, Gonzalo D’Ambrosio, María Gómez, Melanie Dyè, Julio López, Daniel Amador, Silvia Vicent o Miquel Antoja son algunos de los chefs de lujo que guiarán a los alumnos en estas aventuras gastronómicas, aportando todo su conocimiento y sus mejores trucos para que cocinar sea un experiencia de lo más placentero.
Los talleres tienen lugar en las zonas de cocina activa de los showrooms de Madrid y Barcelona, equipadas con aparatos de cocción de la Generación 6000, la última innovación de la marca en aparatos empotrables; tecnología de vanguardia para conseguir resultados perfectos. El aforo es limitado, para garantizar atención personalizada, y su precio es de entre 30 y 50 euros por persona.
* Para más información: www.miele.es