27/01/2017
Según un estudio realizado por una prestigiosa organización española de consumidores entre usuarios españoles, una lavadora de Miele dura de media 17 años, cinco más que la siguiente más duradera.
El estudio, además de realizar la comparativa de las características de cada electrodoméstico, analiza una variable igual de importante: la fiabilidad y durabilidad de la marca, ya que además de ofrecer unas óptimas prestaciones, un buen producto debe proporcionar al usuario muchos años de servicio sin fallos.
Así, según este estudio, las lavadoras Miele tienen una duración media de 17 años, cinco años más que las siguientes del sector que están entre 12 y 13 años. En el análisis de valoración de sus lavadoras la marca alemana obtiene un 95 sobre 100. Además, las lavadoras Miele sobresalen también en satisfacción, ya que es la marca que prefieren los usuarios con una puntuación de 8,8 sobre 10. El estudio define las lavadoras Miele como aparatos de primera fila, duraderos, con buenas prestaciones y cómodos para el usuario.
Secadoras
Las secadoras de Miele son también las preferidas por los usuarios que han participado en el estudio. Cuando se valora la satisfacción con el producto, obtienen un 8,8 sobre 10. Y, de nuevo, su durabilidad se encuentra a gran distancia de la siguiente marca: 16 años de media, frente a 11 de la más próxima; es decir, unos siete años de media más que el resto de fabricantes.
En lavavajillas, el caso es parecido: la media de duración de un Miele es de 15 años, frente a 12 de la siguiente marca. Además, destacan por fiabilidad y satisfacción, aspecto en el que obtienen un 8,7 sobre 10.
El 99% de los hogares tienen lavadora, el 71%, lavavajillas y el 28%, secadora
El estudio se realizó a una muestra de 28.334 consumidores europeos, de los que 3.291 eran españoles. Según las respuestas el 99% de los hogares tienen lavadora, el 71%, lavavajillas y el 28%, secadora. La lavadora es, pues, el electrodoméstico más popular y la mayoría de los encuestados lo utiliza con frecuencia y ha pagado entre 250 y 500 euros por este aparato.
Las averías más frecuentes en las lavadoras (9%) son el centrifugado y problemas en la puerta; en los lavavajillas los fallos que se dan más a menudo (8%) son en los mandos y en la bomba de desagüe y en las secadoras los problemas más frecuentes (5%) se refieren a la calidad del secado o a algún fallo en la puerta.
Los electrodomésticos Miele tienen un precio algo más elevado que la media pero el estudio confirma que es un dinero bien invertido: su durabilidad y fiabilidad están muy por encima del resto de marcas. Los aparatos de la empresa alemana están pensados para ofrecer los mejores resultados y por ello incluyen las últimas innovaciones tecnológicas y se someten a rigurosos test de calidad para alcanzar una larga vida útil.
* Para más información: www.miele.es