09/01/2017
Lapitec expondrá en Mónaco del 16 al 21 de enero (pabellón A4, stand 400); todas sus tecnologías desarrolladas para los revestimientos y las grandes superficies.
En primer lugar, en BAU se mostrará Urban, la colección dedicada a los exteriores, acompañada de un proyecto gráfico en una tabla que expresará la elevada maquinabilidad del material. Asimismo, una pared entera albergará distintos sistemas de fijación de las tablas para poner de relieve su gran versatilidad a nivel de instalación. Diseñada en ámbito estético y técnico pensando en las necesidades de la arquitectura, esta novedad pretende convertirse en un material elegido para las grandes superficies tales como fachadas exteriores, revestimientos, pavimentos y zonas transitables.
En cuanto a sus tonos, Brooklyn es una interpretación inédita de los colores y las tonalidades de las aleaciones de hierro: se deja espacio, por tanto, a una variedad cromática imprevisible en la que se mezclan efectos espectaculares de oxidación sobre un fondo monocolor difuminado, un resultado sugestivo y matérico que recuerda el acero corten auténtico, gracias al efecto opaco de la superficie. De los cuatro colores, London es el más metropolitano, porque evoca el estilo de los edificios de la capital británica: es un gris ceniza con tonos que se inspiran en el color humo de Londres. Las columnas, los palacios nobiliarios y el mármol son los elementos en los que se ha inspirado la empresa para crear Roma, la tercera propuesta de la serie Urban: el color recuerda una tonalidad crema, muy cálida y elegante. Casablanca es un acabado ebúrneo, muy claro y puro, que recuerda los edificios blancos de la ciudad marroquí, famosos porque resaltan con su color sobre el fondo del mar Mediterráneo.
La extrema maquinabilidad y versatilidad de la piedra sinterizada
La gran oferta de opciones cromáticas y de acabados se ve enaltecida por las características técnicas del producto, que lo convierten en ideal para diversas aplicaciones. En el Bau, la empresa dará a conocer sus cualidades mostrando una pared, tan grande como una tabla de Lapitec, con mecanizados muy articulados mediante los que se creará un patrón particularmente fascinante.
Además, se mostrarán tres sistemas de fijación –remaches pasantes, sistema Keil con orificios ciegos y adhesión química– que servirán de ejemplo de las diversas soluciones disponibles para instalar el material sobre superficies verticales y horizontales de grandes dimensiones. Por último, en el stand se expondrá una cocina Maistri, empresa que desde hace algunos años es socia de Lapitec, que utiliza el acabado Dune combinado con el color Moca para un módulo de cocina.
* Para más información: www.lapitec.com