03/01/2017
La tradicional Trainera de BSH Electrodomésticos España, al mejor trabajo en equipo en su fábrica de Santander, recayó este año en el equipo de Step Valve.
En el centro, Miguel Ángel Revilla con el premio y trabajadores de la fábrica de BSH en Santander.
Además, este año se inauguró una nueva categoría de premios, un reconocimiento a los dos mejores empleados de cada sección productiva, valorando para su elección su polivalencia, su involucración en la puesta en marcha de la nueva plataforma de Inter Hob 6 y su compromiso con la empresa.
Antonio Velasco, director de la planta de Santander, dirigió este ya tradicional acto de reconocimiento interno acompañado por, José Juste, director del área técnica del grupo BSH en España. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el invitado de honor de la entrega de premios Trainera 2016.
La tradicional Trainera, que reconoce al mejor grupo de trabajo en equipo, fue entregada por el presidente de Cantabria a la minifactoría Step-Valve, encargada de fabricar la nueva válvula de regulación del caudal de gas con nueve posiciones de potencia exactamente repetibles. Step Valve es una innovación de última generación que se ha desarrollado y se fábrica en Santander para todo el mundo.
Miguel Ángel Revilla valoró este esfuerzo conjunto de innovación y diferenciación, que busca el perfeccionamiento y el incremento de la calidad de los productos que fabrica BSH en Santander. Los descubrimientos de la planta de Santander ya están en otros lugares del mundo, afirmó. Por eso, ha augurado un futuro prometedor a una fábrica que ha superado la crisis y se ha lanzado al mercado internacional, con una fuerte implantación en otros países europeos. Es un trabajo muy grande, que garantiza el futuro y la plantilla, con la aspiración de crecer, señaló.
Jose Juste, director del área técnica de BSH España, compartió información sobre las ventas de BSH a nivel mundial y sobre la actividad de BSH en España, para posteriormente hacer referencia al importante reto que tiene la planta de Santander de ser el referente del grupo para el desarrollo y producción de placas de cocción a gas. Por su parte, Antonio Velasco, director de la fábrica santanderina, que cuenta además con el centro de tecnología de gas para todo el grupo BSH y que desarrolla innovación relacionada con el gas aplicado a la cocción, felicitó y agradeció al equipo de la planta por la intensidad con la que se trabajó a lo largo del año 2016 en la consecución de los objetivos del plan económico, y pronosticó que el próximo año 2017 será un año de consolidación con muy buenas perspectivas para la planta. Así finalizó el acto de entrega de reconocimientos a los empleados de la factoría de Santander de BSH Electrodomésticos España.
En la actualidad, la planta, que cuenta con más de 160 años de historia, emplea a unas 360 personas y exporta placas de cocción de gas a todo el mundo. Con los productos fabricados en Santander, BSH se ha consolidado como líder de mercado en esta gama de producto en Europa.
* Para más información: www.bsh-group.es