30/11/2016
Las más destacadas marcas internacionales mostrarán el diseño y la innovación de LivingKitchen, tanto en cuanto a muebles como electrodomésticos y accesorios, marcando tendencia.
Las innovaciones de los fabricantes de aparatos y de los desarrolladores de materiales han impulsado el diseño de cocinas en campos que van más allá de los muebles. El evento 2017 demostrará que el lema de la cocina es una vez más que todo vale: así que junto a la elegante cocina integrada en madera, vidrio o metal, también componentes individuales y soluciones para cocinar al aire libre son tendencia.
Una visión de 360 grados de la industria de la cocina
LivingKitchen no es sólo una plataforma donde se presentan soluciones de cocina integrada y diseños contemporáneos, sino también un lugar para lo excepcional, como la cocina T1 del fabricante austríaco Lohberger, que hasta ahora era más conocida en la gastronomía profesional. La visión de Roland Trettl, chef surtirolés con una estrella Michelin, de la zona de cocción perfecta, fue traducida en un diseño atemporal por Robert Blaschke para Lohberger.
Otro expositor que asiste por primera vez en el evento de cocina más grande del mundo es un peso pesado real: con la participación de Leicht Cocinas, LivingKitchen 2017 ha sido capaz de atraer a otro fabricante de primera calidad en la industria de la cocina alemana como expositor, prueba de la gran importancia que el mayor evento de cocina internacional de la industria ha ido adquiriendo, y también de la importancia que el diseño tiene en Europa. En el futuro, Leicht ofrecerá tonos seleccionados de la gama de colores Les Couleurs Le Corbusier para la planificación de la cocina en el segmento premium y dedicará toda su presentación en LivingKitchen 2017 a este tema.
Cocinas abiertas para ambientes hogareños
Todos los actores clave de la industria se reúnen en Colonia cada dos años y cada vez el atractivo estético y el poder innovador de sus productos aumenta. Y las marcas de renombre internacional como Leicht, Allmilmö y Valcucine también sirven como imanes. LivingKitchen es una fuente de inspiración en particular para los arquitectos y diseñadores de interiores de todo el mundo porque, con la tendencia hacia los planos de piso abierto, las cocinas hoy en día pueden ser integrados en interiores de todos los estilos. Los elementos hogareños, como las estanterías abiertas que se abren a la sala de estar, en cálida madera están disponibles de Warendorf, entre otros, y las cocinas de Zeyko saben capturar la imaginación con su asombrosa construcción: como si fueran llevadas por alguna mano fantasmal, unidades enteras del armario flotan sin peso en la habitación con el sistema estático Flybrige de Zeyko, creando una transición verdaderamente sin fronteras de la cocina a la sala de estar.
Plataforma para las últimas tendencias en colores y materiales
En superficies, destaca el aspecto heterodoxo del óxido de Warendorf, mientras que Color on Demand se ha convertido en algo más que una visión del futuro en Schüller, donde una amplia selección de superficies y colores ya satisfacen los deseos del cliente de la manera más completa posible, de modo que Schüller puede seguir la tendencia actual del color neutro gris, con una gama particularmente amplia de matices, y puede posicionarlo como una alternativa al blanco. Miele incluso ofrece pizarra como una superficie, un material que además cuenta la característica práctica que se puede utilizar para las listas de compras escritas con tiza y los dibujos de los niños. Los profesionales de la industria como Nolte no sólo se centran en la multidimensionalidad de sus productos, a los que se puede acceder desde todos los lados, sino también en los efectos superficiales poco ortodoxos que actualmente parecen estar dominados por metales y acabados de aspecto metálico. Y marcas como Nobilia y Alno también están impulsando la tendencia hacia las cocinas individualizadas y hogareñas con diseños innovadores y superficies en bronce o graffiti.
Cocinas orientadas al diseño desde Italia
El diseño italiano ciertamente ya no tiene el monopolio del buen diseño, porque hoy en día el mobiliario de cocina que ofrece funcionalidad y enriquece el carácter de un hogar se hace en todo el mundo. Sin embargo, la participación de más de 30 expositores italianos demuestra claramente la fuerza tradicional de esta nación al combinar tres pasiones: el amor por la cocina, la comida y las cosas bellas.
La empresa italiana Valcucine ha ganado muchos premios por sus innovadores diseños de cocina. Esta empresa del norte de Italia es conocida por sus soluciones ergonómicas y por la calidad intemporal de sus diseños. Pero, por supuesto, también hay muchos otros expositores en LivingKitchen que demuestran su dominio de la forma y la función: alrededor de 200 compañías internacionales, incluyendo numerosas marcas fabricantes, mostrarán sus carteras de nuevos productos e ideas en más de 42.000 m2 de área de exposición.
* Para más información: www.livingkitchen-cologne.com