30/11/2016
Este reconocido y galardonado estudio barcelonés que ha creado iconos del diseño español colaborará con Estamp en el diseño de sus tiradores.
Jorge Pensi Design Studio se crea en 1984 en el barrio Gótico barcelonés. El estudio está especializado en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de productos y montajes para distintos tipos de eventos.
A partir de entonces, Jorge Pensi Design se ha consolidado internacionalmente como un referente del diseño contemporáneo. Los diseños, de carácter minimalista y expresivo han obtenido numerosos premios y galardones. Algunos de sus primeros productos, como la silla Toledo o la lámpara Regina, son iconos del diseño español. En 1997 Jorge Pensi fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Ministerio de Industria y Energía y la Fundación BCD, por su trayectoria profesional.
El equipo de diseño de Jorge Pensi está integrado por Diego Slemenson desde 1987, Constanze Schütz desde 1995, y Roman Proubasta desde 1999. Toni Casares lleva la gerencia y la administración del estudio desde 1990. En el año 2007, el equipo se traslada a un nuevo espacio, en la Villa Olímpica de Barcelona, al lado del mar.
La forma de trabajar del estudio se caracteriza por una intensa comunicación entre el equipo y los clientes durante todas las fases del diseño, desde la idea inicial hasta el producto final, en un ambiente relajado y creativo. Si hay algo que define los productos de Jorge Pensi Design Studio, es su carácter atemporal, siempre buscando un balance entre la poesía y el realismo, entre la materia y el vacío, entre la abstracción y la emoción. Se aspira a crear el máximo de sensaciones con el mínimo de recursos, poniendo en crisis la lógica habitual para verificar si existe la posibilidad de aportar algo nuevo.
Nuestra colección de tiradores representa fielmente nuestra filosofía de diseño: son objetos mínimos pero con signos de identidad propio, sin estridencias, que permiten su convivencia con todo tipo de mobiliario, son piezas nobles y bellas que resistirán el paso de los años porque en su concepción hemos estado alejados de las modas del momento, por lo general, efímeras, afirman desde el estudio.
* Para más información: www.verges.com