28/10/2016
Se trata de la obra de mayor envergadura hasta el momento en la que se ha empleado Dekton. Cosentino también ha facilitado producto de su otra marca de referencia, Silestone.
Dekton muestra todo su potencial, versatilidad y posibilidades arquitectónicas y de diseño en la Rafa Nadal Academy by Movistar, un proyecto que se ha convertido ya en obra emblemática y la de mayor envergadura para este producto fruto de la capacidad de innovación de la multinacional almeriense. La Academia, ubicada en Manacor e inaugurada oficialmente la semana pasada en un acto multitudinario, está concebida con un centro de alto rendimiento con la más avanzada tecnología, el máximo confort y unas espectaculares instalaciones donde Dekton actúa como elemento constructivo protagonista y unificador de toda la obra.
Grupo Cosentino ha colocado más de 40.000 m2 de este innovador material en todos sus espesores y en diferentes aplicaciones: Dekton se puede encontrar dentro de la Academia en aplacados, suelos, encimeras, escaleras o rodapiés, y destaca especialmente su uso en las fachadas de los dos edificios principales del complejo, las piscinas y la zona de spa.
Asimismo, esta obra se convierte también en un auténtico escaparate de la amplia gama de colores de Dekton debido a que se han empleado hasta 12 tonalidades diferentes del material, como Domoos, Keon, Korus, Trilium, Ventus o Zenith, entre otras. Y no sólo eso, sino que como muestra de la implicación de la compañía y de la estrecha relación mantenida entre Cosentino y la dirección de la obra, liderada por el arquitecto catalán David Iglesias, se han desarrollado ad hoc dos colores específicos para este proyecto, uno de tonalidad azul y otro de tono blanco.
Además de ser un complejo residencial de máximo nivel con capacidad para 140 estudiantes, con un programa académico internacional válido para acceder a universidades de todo el mundo y un proyecto deportivo exclusivo, la Rafa Nadal Academy by Movistar es todo un hito en materia de obra arquitectónica destinada al deporte y la enseñanza. Así, el campus cuenta con más 24.000 m2 de superficie construida, que se distribuye principalmente entre la residencia, la escuela de formación y las diferentes instalaciones deportivas: 26 pistas de tenis, 10 pistas de pádel, dos pistas de squash, tres piscinas, campo de fútbol reglamentario, pista de atletismo, tres pistas polideportivas y un centro de fitness.
Además, cabe reseñar diferentes zonas comunes de estas instalaciones como vestuarios, cafeterías, clínica, spa y zonas verdes, y en todos los espacios se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton como material versátil capaz de atender las diferentes necesidades tanto por formato, espesor, color, acabados y por sus altas propiedades de resistencia y durabilidad. Debido a todo ello, y por la magnitud del proyecto, el cuidado en su estética arquitectónica y, sobre todo, por fomentar valores deportivos y educativos entre los jóvenes, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha sido seleccionada como mejor obra nacional en la presente edición de los prestigiosos Premios Macael organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.
Para todos nosotros es un motivo de enorme orgullo la relación que mantenemos con Nadal desde finales de 2014, que ahora se refuerza aún más con nuestra colaboración con la Academia, toda una realidad ya y de la que es un honor ser partícipes. Ha sido todo un reto productivo, logístico y de diseño que nos ha exigido al máximo, pero gracias a la dedicación de nuestros profesionales el resultado no puede ser más satisfactorio. Estamos ante un ejemplo inmejorable y de relevancia internacional de todas las posibilidades y prestaciones que alcanza Dekton para la arquitectura y el diseño más exigentes, comenta Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.
Fruto de ese compromiso, la firma española también ha contribuido al proyecto con su otra marca de referencia, Silestone, así como con su oferta de piedra natural, mostrando de esta forma la variedad del portfolio de productos y soluciones de Cosentino. Este hecho, en gran medida, ha conferido además a la empresa el status de patrocinadora oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar. En concreto, Silestone está presente a través de más de 130 platos de ducha en el color Blanco Zeus y Suede. Esta misma tonalidad y textura, también se ha utilizado en más de 100 encimeras de baño con lavabo Elegance integrado, de la Cosentino Bath Collection. Asimismo, otras encimeras del centro se han diseñado en los colores Verde Fun y Marina Stellar de Silestone. Finalmente, y para la entrada principal del reciento, se ha aplicado también más de 700 m2 de granito Negro Ochavo abujardado.
Aquí se puede ver un vídeo del papel de Dekton en la Rafa Nadal Academy by Movistar.
* Para más información: www.cosentino.com