27/10/2016
José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España, y Enrique Salueña Mateo, presidente de la Fundación Fuendetodos Goya, han firmado un acuerdo de colaboración.
De izquierda a derecha: Jesús Heredia (arquitecto del proyecto), Felipe Faci (secretario técnico del Gobierno de Aragón), José Longás y Enrique Salueña.
Con este convenio, que tiene una duración de tres años, Balay se compromete a la aportación económica de 21.000 euros para la restauración de la Nevera del Calvario y a la creación de una exposición en la misma, que muestre la evolución de los sistemas de conservación de los alimentos a lo largo de la historia, desde sus inicios, hasta la última tecnología.
Desde siempre, Balay ha tenido una enorme vinculación a la tierra donde se creó y en la que se lleva a cabo la fabricación de la mayor parte de sus electrodomésticos. En este sentido, desde sus orígenes ha contribuido de forma activa a apoyar y desarrollar las actividades culturales y sociales de Aragón. El acuerdo de colaboración para la restauración de la Nevera del Calvario se enmarca en este contexto de apoyo institucional.
Además, la Nevera del Calvario representa sin duda el nacimiento de los medios de conservación de alimentos, función que fue evolucionando hasta convertirse en uno de los objetivos de Balay, que ha contribuido a este desarrollo aplicando año tras año la mejor tecnología a los frigoríficos fabricados. Por eso, la experiencia de Balay en este terreno es la clave para desarrollar la exposición sobre la evolución de la conservación de los alimentos.
* Para más información: www.bsh-group.com