30/09/2016
Snap es unr Air Quality Balancer que, gracias a la presencia de tres sensores y de un sofisticado algoritmo, supervisa y mejora automáticamente la calidad del aire.
De esta manera, Snap reduce en tan sólo 30 minutos*, la presencia de contaminantes, olores y excesos de vapor en ambientes cerrados.
El proyecto fue realizado en colaboración con dos gigantes de gran experiencia en el ámbito IoT: Vodafone, además de haber contribuido a la implementación de la App, proporciona la tarjeta SIM Datos que permite al dispositivo una conexión alternativa a la WiFi; e IBM, propietario de la nube en donde se almacenan todos los datos recogidos.
Snap, gracias a tres sensores que miden constantemente la calidad, la temperatura y la humedad del
aire, activa automáticamente el reciclado del mismo aire, evitando tener que abrir las ventanas de la casa y reduciendo por lo tanto el riesgo de una relativa dispersión de calor.
Desde la primera vez que se activa, Snap aprende a conocer el ambiente doméstico a través de detecciones permanentes realizadas por sus sensores. De esta manera es capaz de definir y calibrar su intervención en una “situación ideal” específica para cada ambiente y momento del día.
La versatilidad de Snap de Elica se materializa además en cinco modos de funcionamiento que se pueden activar con una App (y que se puede descargar en la tienda de Apple y Google), como un control a distancia o con un control remoto, que permiten configurar el aparato según las necesidades del usuario.
* Para un ambiente de 25 m², según lo que certifica Ecam Ricert.
– Automatic: Libra el ambiente de olores, sustancias contaminantes, exceso de humedad, de manera totalmente automática, supervisa la temperatura y regula el flujo de aire de salida para evitar inútiles cambios de temperatura y los consiguientes desperdicios.
– Manual: Da al usuario la posibilidad de ventilar el ambiente, según sus propias necesidades y gustos.
– Detox: Se concentra en la calidad del aire, y libra el ambiente de olores y sustancias contaminantes.
– Dry: Determina un reciclaje correcto del aire reduciendo la posibilidad de formación de mohos y evitando el desagradable olor a cerrado
– Link: Dialoga con las campanas Sense de Elica, y se activa de acuerdo con la información y con la actividad de las mismas; interviene a fín de que se aumente la eficacia de aspiración en la cocina.
Con su diseño único, Snap puede colocarse en cualquier lugar de la casa, y ya está disponible en el mercado italiano en dos modelos, WiFi al precio de 299 euros y WiFi + SIM a 399 euros (abonos de tráfico datos SIM incluidos por un año). Tambiébn se puede encontrar en la tienda online snap.elica.com.
El dispositivo ha ganado el prestigioso Iconic Awards 2016 en la categoría Kitchen an Household, del Good Design 2015 y del International Design Awards en el 2014 cuando estaba todavía en fase de diseño.
* Para más información: http://elica.com/ES-es