14/09/2016
Las ventas del gigante del mueble sueco contabilizan 34.200 millones de euros en este período, en términos absolutos, que equivalen a un aumento del 7,1%.
Este ha sido de nuevo un gran año para el Grupo Ikea, en el que hemos recibido 783 millones de visitas en nuestras tiendas. Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de buena calidad y hogares inspiradores. El año pasado centramos la atención en la temática Alrededor de la Mesa, que cubre las áreas de cocinas, menaje y alimentación, y ha sido un gran éxito, muy apreciado por nuestros clientes, dice Peter Agnefjäll, presidente y director general del Grupo Ikea.
China continúa siendo el mercado del Grupo Ikea que más rápidamente ha crecido junto con Australia, Canadá y Polonia. Alemania mantiene su posición de mayor mercado, seguido de cerca por Estados Unidos, que vuelve a tener un crecimiento récord este año. Por otro lado, se mantienen los objetivos de expansión y los planes de abrir las primeras tiendas en India y Serbia durante el próximo año.
Con el objetivo de convertirse en la empresa multicanal líder de productos para la decoración del hogar, el Grupo Ikea trabaja para integrar el comercio físico y digital y adecuarse así a las necesidades de compra de sus clientes. Además, ha inaugurado, durante el año pasado, 12 nuevas tiendas y 19 puntos de entrega de mercancía, hitos que han sido posibles gracias al desarrollo de una red de distribución flexible que asegura la accesibilidad y facilidad de compra a los clientes.
El Grupo Ikea también trabaja para seguir teniendo un impacto positivo en las personas y el planeta y anima a sus clientes y empleados a disfrutar una vida más sostenible en el hogar. Durante el año fiscal 2016, la venta de bombillas LED en tiendas Ikea ha crecido un 15%, dando un paso más hacia el objetivo de haber vendido, a finales de 2020, cerca de 500 millones de este tipo de bombillas. El cambio a bombillas LED en los hogares supone un ahorro tanto económico como energético, ya que tienen una duración de hasta 20 años y llegan a consumir hasta un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales.
El próximo año seguiremos esforzándonos para ofrecer a nuestros visitantes experiencias únicas en Ikea a través de todos nuestros canales. Este esfuerzo solo será posible gracias al compromiso de nuestros empleados que, este año, como es habitual, han vuelto a realizar un estupendo trabajo, concluye Peter Agnefjäll.
*Año fiscal en Ikea: el año financiero 2016 comprende el período entre el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016, ambos incluidos.
* Para más información: www.ikea.com