13/09/2016
El Informe Anual 2015 de BSH ha sido elaborado según los principios e indicadores de la Guía G4 para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI).
El Informe Anual 2015 de BSH España recoge lo más relevante del ejercicio en términos de negocio, innovación y sostenibilidad. Se trata del sexto informe de sostenibilidad publicado por BSH Electrodomésticos España.
BSH Electrodomésticos España es líder con sus marcas en el mercado nacional. EN el apartado de grandes electrodomésticos alcanzó el pasado año una cuota de mercado del 39,5% (datos sell out GfK), un 1% más que en 2014. La compañía cerró 2015 con una plantilla en nuestro país de 3.996 trabajadores, el 1,6% menos que en 2014, pero por encima de la cifra de 2013, ya que la plantilla varía en función de los picos de la demanda de sus productos en el mercado.
La filial española de BSH cuenta con siete fábricas (tres en Zaragoza, dos en Navarra, una en Santander, y otra en Vitoria), y cinco Centros de Competencia. Desde dichos centros, BSH Electrodomésticos España desarrolla tecnologías para todo el Grupo, relacionadas con la bomba de calor para secadoras, la cocción a gas, la cocción por inducción, el planchado y otras tecnologías transversales para todos los productos. La empresa mantiene una estrecha relación con su entorno y desarrolla acuerdos y alianzas con proyectos europeos, asociaciones empresariales, organizaciones investigadoras, instituciones académicas y Administraciones públicas.
Sosteniblidad e innovación
BSH declara que la innovación se sitúa en el núcleo de su negocio, un facto clave para el presente y el futuro de la compañía. Esta innovación se está centrando actualmente en el Internet de las Cosas y el Home Connect.
El compromiso medioambiental es otra seña de identidad de la compañía: a través del proyecto Resource Efficiency, busca reducir para 2025 el consumo de energía y agua por tonelada de aparato producido un 20% con respecto a 2015 un 20%. Los datos de BSH Electrodomésticos España al respecto demuestran que los objetivos se han cumplido sobradamente durante 2015, con ahorros de energía del 39%, del 47% en agua y un 17% menos de residuos por toneladas que en 2010.
Otra de las propuestas sostenibles de la firma es la Iniciativa de Preparación para la Reutilización, en colaboración con AERESS, Asociación de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, para crear un sistema de recuperación y un mercado de segundaa mano. BSH trabaja ya en proyectos piloto a través de centros especiales donde se tratan los electrodomésticos para volver a ponerlos en el mercado.
* Para más información: http://comunicacionbsh.es/informeanual2015/