23/08/2016
La firma ha vestido el showroom de Rolls-Royce en Abu Dhabi, el Hungary Eiffel Palace de Budapest y el Zorlu Center de Estambul.
Compac también ha dejado su huella en el Hungary Eiffel Palace de Budapest, un palacio clásico del siglo XIX que, en su ambicioso proyecto de reforma, ha respetado la belleza ornamental del inmueble original combinándola con un moderno diseño interior en el que destacan los 3.200 m2 de suelos de mármol de Compac en color White Faraya con acabado pulido.
Asimismo, Emre Arolat y Murat Tabanlioglu, arquitectos del Zorlu Center de Estambul, han seleccionado el mármol tecnológico Compac en color Beige Faraya para revestir los más de 85.000 m2 de fachadas del complejo y 12.000 m2 de pavimentos y paredes interiores. Se trata de un desarrollo de uso mixto que se extiende sobre un área de más de 600.000 m2 que incluye un centro comercial, un hotel de cinco estrellas con 130 habitaciones, apartamentos, oficinas y un centro de la cultura y el arte. El proyecto ha merecido importantes galardones, como el Cityscape Dubai 2008 y Europa-África Property Awards 2009.
Tecnología y funcionalidad
Además de por sus características estéticas, las prestaciones técnicas del cuarzo y el mármol Compac han sido un factor clave a la hora de ser seleccionados para vestir las citadas instalaciones. Un innovador proceso de transformación dota a ambos materiales de mayor resistencia al impacto y la flexión. A través de la vibrocompresión al vacío, que compacta las piezas trituradas con una mínima proporción de pigmentos y resinas, se obtiene una superficie que mantiene la esencia de la piedra natural pero mejora sus propiedades.
De este modo se consigue un cuarzo impermeable, sin porosidad, libre de crecimiento bacteriano, con una alta resistencia a la abrasión, el calor y la tinción. Y lo más importante, es fácil de limpiar y mantener. Por su parte, su aplicación en el mármol da como resultado unas superficies más ligeras y, por tanto, más fáciles de transportar y manipular. Su porosidad también es nula y son resistentes a la radiación ultravioleta y a las inclemencias meteorológicas.
* Para más información: www.compac.es