20/07/2016
Después de estar activa muchos años en ciudades de la costa este de China, como Shanghai y Guangzhou, Swedish Wood, la asociación sueca de aserraderos de madera, participa en una feria del mueble de Chengdu (China occidental).
Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, ha crecido a un ritmo muy rápido, y es considerada una de las ciudades principales para la inversión en el interior de China. Chengdu es ahora la tercera área más grande de fabricación y la cuarta en distribución de muebles en China. La zona urbana de Chengdu tiene 10 millones de habitantes, y la provincia de Sichuan, 80 millones.
La industria del mueble chino es un mercado clave de exportación para los productos de madera aserrada de Suecia, y la región alrededor de Chengdu tiene un gran potencial de desarrollo para nuestros miembros. A pesar de ello, se necesita todavía una gran cantidad de trabajo para construir el mercado de la madera sueca en la región. Una conclusión que se puede extraer de la feria es que, mientras que el interés por la madera sueca es fuerte en la región, los niveles de conocimiento son bajos, dice Charlotte Dedye Apelgren, directora de Diseño de Interiores en Swedish Wood
La 17ª International Furniture Manufacturing & Supply Fair (IFFC) se llevó a cabo en Chengdu en julio. La feria se divide en dos eventos: los días 3-6 de julio involucró a los fabricantes de muebles y a un público objetivo de minoristas, mientras que los días 12-15 de julio el evento se enfocó hacia materiales, componentes y maquinaria para la fabricación de muebles. Swedish Wood exhibió en los dos, con un stand donde pudieron verse muebles de madera sueca creados por diseñadores chinos, junto con muestras de diferentes acabados de pino y abeto sueco cepillados, pintados, barnizados o tintados.
En la presentación de ejemplos concretos de muebles y acabados queríamos inspirar a la industria del mueble chino sobre cómo usar la madera de coníferas sueca. Los visitantes de la feria mostraron gran interés por los muebles de pino y sus acabados, y muchos pasaron a tocar y sentir los elementos que se muestran. La madera es única por la forma en que fomenta la manipulación y por ser tan cálida y agradable al tacto, continúa Charlotte Dedye Apelgren.
Swedish Wood también presentó en su stand información sobre la alta calidad de la madera sueca y la silvicultura sueca sostenible. Además, su stand tenía zonas reservadas para reuniones de negocios entre los representantes de los aserraderos suecos y potenciales clientes chinos. Las siguientes empresas miembros de Swedish Wood, estuvieron representadas: Bergkvist Insjön, Holmen, Martinsons, Norrskog Productos de Madera, SCA, Grupo Setra y Södra.
* Para más información: www.swedishwood.com