03/06/2016
La Tesorería de la Seguridad Social de Valencia acogió el 10 de mayo la subasta de parte de la maquinaria de Fabricación y Distribución del Mueble (FDM), la empresa de cocinas del expresidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus.
Tal como publicó ayer el diario Las Provincias, el procedimiento de subasta, al que se llegó después de que la firma (propiedad del del expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, imputado por el caso Imelsa) hubiera sido embargada, fue gestionado por la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) de Xàtiva. Finalmente, se adjudicaron cuatro de los cinco lotes que salieron a subasta.
La salida a puja de la maquinaria de la fábrica de muebles de Rus se hizo pública después de que revelaran las dificultades para obtener liquidez del también exalcalde de Xàtiva, cuando los trabajadores de la firma Fabricación y Distribución del Mueble (FDM) aseguraron que se les debían nóminas y pagas extras. Lla plantilla, de algo más de una decena de trabajadores, decidió hace unos días acudir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para tratar de llegar a un acuerdo con las cantidades adeudadas. FDM no entrega las cuentas al Registro Mercantil desde el año 2002.
La maquinaria objeto de la venta, que estaba ubicada en la propia fábrica del exdirigente popular en Xàtiva, consistió en una línea de chapado Fravol Rapid R12, un mechonador taladro Vitap Sigma 2TD, una escuadreadora IDM, Génesis SB y un centro de mecanizado Masterwood Project 423 y seccionadora Giben Prismatic SP. Esos cuatro lotes fueron subastados, dos a Maquinaria Gimeno, y otros dos a José Cano. El quinto, un taladro en línea Biese Prismatic SPT, se quedó sin comprador, y saldrá de nuevo a subasta el próximo 14 de julio.