27/05/2016
Levantina contribuye en diversos espacios a la belleza decorativa de Casadecor 2016 (del 19 de mayo al 26 de junio).
Casadecor es este año, si cabe, más bello que nunca. Un edificio único, en un lugar perfecto, una casa palacio de 1857 situada en una de las arterias históricas de la capital, Atocha 34, con interiores modernos a través de los cuales se comprueba que elementos apreciados hace 150 años, como la luz, el espacio, la altitud de techos, la ornamentación o los materiales nobles, siguen siendo valores seguros en las viviendas actuales.
En este espacio, Levantina ha sabido renovar y poner al día un producto legendario y con unas cualidades excepcionales como es la piedra natural, y que está a la vanguardia de las más altas exigencias decorativas. En múltiples acabados y texturas, la colección de la firma la conforman una extensa gama de colores.
Por ejemplo, Levantina ha creado en Casadadecor, de la mano de Fran Silvestre Arquitectos, un espacio propio, excepcional, bajo el nombre de Space Contrast, donde se maximizan las dimensiones del lugar a través de las virtudes del material natural y la luz artificial. Una caja de mármol, abrazada por la parte superior a través de un ligero vidrio, genera un juego de reflejos que permite sumergirse en el interior del propio material y a su vez aumentar su espacialidad. Los cambios cromáticos generan un espacio de contrastes, donde los protagonistas son el mármol y sus vetas.
La piedra natural está además presente en el resto de la Casa, donde 11 diseñadores y decoradores han hecho un uso excepcional del producto.
– Manuel Espejo, ganador de la anterior edición por su cocina con revestimientos de piedra, vuelve a apostar por este noble producto para llevar a cabo la recepción de Casadecor, donde recrea el lobby de un hotel de lujo, con barras de granito Lennon Gold.
– Beatriz Silveira, decoradora de interiores, tras su paso por Casadecor hace ya varios años, se ha fraguado un nombre en el panorama de la decoración de alto nivel. En su casa de ensueño de este año, el mármol Nereid Moon de Levantina es pieza clave en la chimenea de la cálida habitación, que incluye cama con dosel.
– AS Interiorismo, con un particular juego de contrastes en colores y materiales, donde el blanco y el negro son los principales, no podía encontrar un mármol más perfecto para la chimenea del salón que el Canfranc de Levantina.
– Alfons y Damián, diseñadores catalanes de alto nivel, muestran loft muy especial en clave ecléctica. Destaca la espectacular mezcla de piedras para formar un original collage para los revestimientos y la chimenea del hogar. Travertino Vallanca, Verde Indio, Stromboli, Cheyenne y Rain Forest Brown han sido los productos utilizados.
– Deulonder (imagen superior) son Lluïsa y Chone, un estudio especializado en diseño de cocinas y planchadores que tiene un gusto exquisito y una tradición única del uso de materiales exclusivos para sus cocinas. En esta ocasión, han seleccionado el mármol Aristea White para las encimeras, ideando junto con su equipo un proyecto de aires americanos pero con el mismo sello funcional de la casa. Dicho en dos palabras: más que una simple cocina se trata de una Family Room.
– Miguel Muñoz diseñó en esta ocasión un vestidor cálido, con una chimenea de piedra Amarula en acabado vintage, una textura que dota de calidez a la aplicación.
– Steven Littlehales de Linea 3 Cocinas, un habitual de la exposición, vuelve a mostrar los diseños más prácticos con aplicaciones de piel para salvar las uñas, cantos de encimeras que facilitan la apertura de las puertas y un largo etcétera que hacen de la cocina un lugar más fácil! La cuarcita Perla Venata y Caesarstone de las encimeras no pasan inadvertidas.
– Murelli (imagen izquierda), fabricantes de cocina de alta gama con su estudio de diseño, hacen alarde del premio que obtuvieron en Casadecor 2015, el espacio más votado por el público, y vuelven a sorprender con un jardín en una cocina, un oasis en el que es un placer perderse. El mármol Volakas es el producto que ayuda a dar la calma deseada para las encimeras del espacio.
– Héctor Ruiz y su espacio para Ford es una de las colaboraciones habituales de Levantina, y en esta ocasión el arquitecto ha elegido el porcelánico de fino espesor de color claro, que permite que el protagonista sea el coche de la marca que presenta un acabado de alta gama.
– Virginia Albuja, que ha creado el espacio para Yo Dona, utiliza el granito Stromboli y el porcelánico Techlam Strattos, premiado con un Red Dot award al diseño de producto.
– Batabasta, joven estudio de diseño, ha creado el Bar Clandestino donde destaca la aplicación de la piedra Aquabella en la barra.
* Para más información: www.levantina.es