19/05/2016
Muebles a la última fabricados en un material que se remonta a miles de años: éste es el concepto de la última novedad de Toncelli.
Este producto resuelve brillantemente la tensión entre historia e innovación, mientras se mantiene la filosofía de la compañía en todo momento. Esta cocina contiene la historia, que no es exclusivamente la expresión de la artesanía consolidada, y la innovación, entendida como la investigación de las mejores prestaciones técnicas, el resultado de una evolución que se inspira en el pasado.
La colección cuenta con madera de haya en gran medida fósil combinado con acabados de acero de titanio, utilizados incluso para la superficie de cocción. Estos dos materiales representan la historia y la innovación: la madera de haya nos lleva de vuelta al pasado, pero con el fin de ser utilizado correctamente y de acuerdo a los estándares de hoy en día, se requiere de acero de titanio y tratamientos con tecnología de última generación. Certificado por la Universidad La Sapienza de Roma, este material constituye un desafío estimulante para Toncelli, que decidió adoptarlo tanto en los paneles de las puertas como en la superficie superior, creando una combinación poética entre la riqueza de los productos y la tecnología.
Gracias a la utilización de aceites naturales y a la cristalización que tiene lugar a través del tiempo, eliminando la porosidad, estos materiales no se dañan cuando se cocina y no absorben el agua. Los granos y los tonos creados durante el proceso de fosilización añaden una capa de extraordinaria calidad decorativa que enriquece y perfecciona el diseño de Toncelli.
Sin embargo, Essence no limita su excelencia a acabados exclusivos: también introduce un sistema de pulido que va más allá de la tradicional dicotomía ranura/manija: el panel de la puerta cuenta con un sistema de apertura integrado a medio camino entre la hendidura y la manija, perfeccionando una solución que ya ha sido introducida en el diseño invisible. Este tipo de apertura, hecha posible gracias a la transformación artesanal de la madera, se coloca horizontalmente en las bases y en vertical en las columnas, y ofrece una cocina con líneas muy limpias.
Estos contenidos innovadores pueden aumentar gracias a Chef de Cuisine, la gama de mobiliario concebido para llevar la tecnología y las actuaciones profesionales de la cocina en el ambiente del hogar, que integra perfectamente este concepto.
Diseño escultural, inmerso en el tiempo y, sin embargo, paradójicamente atemporal, Essence es un proyecto de gran valor intelectual y sensorial que despierta emociones a través de esencias de madera y confirma la artesanía de Toncelli, la compañía de la Toscana especializada en la creación de mobiliario muy meticuloso y único.
* Para más información: www.toncelli.it