02/05/2016
Inaugurado con motivo de la Semana del Diseño de Milán 2016, el espacio es un lugar ideal para conocer las cocinas Toncelli y su diseño, influido por la artesanía y la tecnología más sofisticada.
De hecho, el espacio, de más de 200 m2, de esta empresa de la Toscana, expone formas y materiales capaces de conseguir la personalización única y deseada por el usuario, con equilibrio entre innovación y diseño. La cocina se presenta como una extensión natural de la sala de estar, con contenidos técnicos de una extraordinaria versatilidad, por lo que es posible definir un estilo cada vez más elemental que combina a la perfección con entornos de salón.
El modelo Essencial, con su agradable acabado en mármol Noir Saint Laurent de mármol, olmo y cuero y sus características de automatización del hogar que acentúan su personalidad escultural, da la bienvenida a los visitantes de la tienda insignia. Es lineal y poco convencional, al igual que Wind, la cocina de hormigón que, junto con la mesa Plinto y las unidades superiores Cocktail y Wine ocupan el centro del escenario. Ubicado en medio de los bloques minimalistas de esta cocina, la unidad superior Té ofrece un motivo decorativo muy eficaz: el juego en tres dimensiones de las puertas que se reproduce en los paneles del techo, los volúmenes con diferentes profundidades, que producen un efecto general muy elegante.
Por último, Esencia, que decora la última habitación de la sala de exposición, es la novedad para el 2016 con la que Toncelli hace su interpretación de una cocina de estilo americano. Se trata de una amplia y funcional composición equipada con electrodomésticos insertados estratégicamente en armarios, con la excepción del impresionante refrigerador, el símbolo de las cocinas típicas de Estados Unidos. La madera de cedro del Líbano, el acabado seleccionado para este modelo de cocina, también presta a la composición un toque de bienestar.
Este shoroom es un lugar donde queremos expresar la riqueza inestimable de nuestro know-how de fabricación, nuestra pasión por el trabajo de la madera, y también nuestra investigación sobre sofisticados materiales y tecnología. Es lal primera de una serie de inauguraciones estratégicas, gracias a la cual queremos que los profesionales puedan apreciar la calidad de nuestras creaciones de primera mano. Milán es sin duda la capital del diseño, el lugar donde se fijan las tendencias, la ciudad de los muebles por excelencia, y estamos orgullosos de anunciar nuestra presencia aquí, concluye Lorenzo Toncelli, gerente de ventas de la empresa.
* Para más información: www.toncelli.it