18/04/2016
Homag Optimat FKF 200 es una solución para la laminación de una sola cara de paneles ligeros, y ahora también está disponible para las medianas empresas.
En la configuración estándar, la FKF 200 cuenta con un transportador de rodillos de 3 metros, una unidad de aplicación de cola PUR, un transportador de rodillos lay-up de 5 metros, una calandra de laminado y un transportador de rodillo de alimentación hacia fuera. Entre los opcionales, Homag ofrece una estación de desenrollo, una plataforma de almacenamiento para la chapa de madera, un prehorno de fusión para el pegamento, una unidad de limpieza con cepillo rotativo o espada y un dispositivo de precalentamiento y control de aplicación de cola.
FKF 200 Profiline con la unidad de rodillo de aplicación de PUR
Homag ofrece también una solución automatizada para la laminación. Sobre la base de la gama Profiline FKF 200, también es posible ejecutar la el trabajo de forma prácticamente no tripulada.
Mediante un sistema de alimentación de nuevo desarrollo, en primer lugar el material de lámina se separa, se alinea y se limpia. A continuación, se guía hacia la pieza de trabajo a laminar, sin necesidad de realizar una parada. Esta solución es ideal para el procesamiento de materiales de alto brillo.
Las piezas pueden ser procesadas de forma continua o con un pequeño espacio para permitir la separación, utilizando el modo manual o automático.
El Profiline cuenta con transportador de alimentación de 4metros, un transportador de lay-up de 7 metros y un transportador de rodillos de alimentación de 3 metros. Asimismo, incorpora el control fácil e intuitivo Powertouch.
Aplicación de la boquilla reacTec
La aplicación de la boquilla reacTec en la FKF 200 Profiline permite la envoltura de superficie y borde (en una sola cara) utilizando también un modo en línea, en un único paso de trabajo.
El exceso de material se recorta en línea con una unidad de procesamiento especial. La estación de desenrollo doble integrado permite el cambio de bobina sin interrupción, lo que permite una producción continua y un alto rendimiento.
Todo ello con un cambio rápido, eficiente y conveniente de material de la bobina. La línea cuenta con reajuste simple para EVA o adhesivos PO y también para procesar en continuo material de prerrevestido.
Se trata del método completeLine, concebido para los productores industriales de gama superior, y ahora económicamente viable para medianas empresas.
De esta forma, la gama FKF de Homag abre todas las posibilidades de laminación, en todos los niveles de la industria. Estas nuevas opciones presentadas en la Ligna de 2015 han aumentado la flexibilidad de la máquina y la variedad de materiales a recubrir.
* Para más información: www.homag-espana.com