29/03/2016
El proyecto de la cocina expuesta en el showroom central de Alvic es obra el equipo de interiorismo de la firma en colaboración con A3COM.
El equipo encabezado por el director de Marketing de Alvic, Carlos Rosales Pérez., se ha inspirado para realizarla en las mismas bases que en el desarrollo de su nueva colección, 2016-2017: cánones de belleza clásicos actualizados con un aire de frescura y sofisticada ligereza, que yuxtaponen la funcionalidad de la cocina con notas nórdicas y juegos de luces y texturas naturales, lo intenso y lo sobrio en un justo equilibrio.
Los frentes de la cocina: sencillez luminosa
Los frentes de la cocina están pensados para amplificar el espacio, para imponer un aire calmado y único donde albergar de forma elegante cada rincón de la despensa y seducir con el golpe de efecto que causa el reflejo de todo el espacio. El predominio del blanco aporta luz y se presta como ningún otro al impacto de color, la iluminación es un factor muy cuidado y el efecto espejo crea una ilusión de profundidad necesaria para amplificar todo tipo de espacios.
Están realizados en Luxe Blanco Solid Color, un material creado y patentado por Alvic que une el mayor estándar en calidad y estética con una resistencia que rompe con el pasado de los materiales lacados, que hacían aguas o visos al trasluz. Se trata de una superficie brillante con efecto espejo que añade a cualquier estancia el reflejo de la luz, la amplificación de espacio y una sensación de amplitud inigualables. Está creado con canto blanco y tiradores Fingerpull, una práctica solución de tirador integrado con perfil J.
La isla de cocina: detalles que crean atmósfera
La sobriedad y la naturalidad se fusionan en esta isla de cocina, donde los cajones y la encimera están enriquecidos con textura y aspecto de piedra Jade y que configuran la pieza más especial. Los tiradores metálicos acentúan la sobriedad de la isla y le aportan más fuerza. Del mismo material es la estantería central del frente de la cocina y que hacen del conjunto un puzle único y atemporal con un sello nórdico inconfundible.
Esta textura con encanto está configurada con Syncron, un acabado lleno de contrastes gracias al relieve en superficie. Un juego de vetas y surcos conforman un material texturizado en diferentes estilos y que también está disponible en acabados madera, piel o decorativos, perfectos para crear ambientes donde el contraste de luces y sombras de la veta es el protagonista. En resumen, un material de larga duración, con alta resistencia a impactos y un resultado en tacto y apariencia que fusiona lo mejor de la madera natural con una alta durabilidad.
Una pared única y atemporal
La última apuesta de Alvic es la panelación de la pared con materiales que imitan a la naturaleza, como este aspecto mármol que le confiere un carácter atemporal y sofisticado que juega con la textura de su relieve y que fusiona el conjunto nórdico con la inspiración más clásica. Disponible en España a partir de septiembre, este acabado es una de las novedades más jugosas del fabricante, integrada en su Trend Book 2016-2017 y conocida como Syncron Oriental White en acabado Silk Stone. Por las características técnicas del material es posible emplearlo tanto en mobiliario como en panelación, acuñando las ventajas decorativas de los papeles pintados y la funcionalidad de sus características técnicas (como durabilidad, fácil limpieza…)
Detalles fundamentales
Tanto la vitrocerámica como la mampara y los dos hornos son de Teka. Los herrajes, cajones de gran almacenaje, estanterías, elevables y otros elementos como componentes, tiradores y materiales Luxe, Syncron o Fingerpull,que juegan un papel fundamental dentro de la cocina, pueden encontrarse en Alvic Center.
* Para más información: www.grupoalvic.com / www.alviccenter.es