25/01/2016
Emedec participará en Maderalia (2-5 de febrero) con las novedades de las marcas que distribuye, como Egger y Finsa, y de la suya propia, Panelate.
Se trata de nuevas formas que transforman la madera de un modo nunca imaginado hasta ahora pero el mismo espíritu, filosofía y savoir faire que siempre ha nutrido el alma de cada una de las piezas de Panelate, todo ello con materias primas de la más alta calidad procedentes de fuentes sostenibles con certificados PEFC y FSC.
Por otro lado, Emedec presentará en Maderalia dos nuevos productos de la gama PerfectSense de Egger tan sofisticados como singulares: PerfectSense Matt y PerfectSense Gloss, un mate y un brillo extremos que, por separado o combinados, resultan excelentes para su utilización tanto en espacios como en mobiliario de diseño.
En el caso de Finsa, la compañía presta especial atención a las soluciones ligeras como SuperPan Star, un innovador tablero con dos caras de MDF y un interior de partículas aligerado con gránulos de polímero sintético, y GreenPanel, la unión perfecta entre ligereza y resistencia con una cuadrícula interna de MDF que rigidiza el panel. Ambos materiales confeccionados con maderas de bosques bien gestionados.
De otro lado, la apuesta más reciente de Emedec la protagoniza un material innovador que va a revolucionar el uso del cemento en los proyectos de interiorismo de alto nivel. Se trata de Concreo, un panel composite con aspecto de cemento que se ofrece en tableros de distintos espesores, y posee propiedades térmicas y acústicas y es resistente al agua, al fuego y a la luz. Se trata de un material ecológico respetuoso con el medio ambiente que se puede taladrar y fresar como la madera.
Estos y otros muchos materiales se podrán contemplar aplicados directamente como elementos constructivos y decorativos del propio stand de la firma valenciana que, desde hace más de veinte años, se dedica a la distribución de derivados de la madera y que, desde hace dos, cuenta con delegación en Madrid.
Un stand muy singular
Este año, el stand de Emedec contará con un nuevo atractivo de la mano de Nookit. Se trata de un proyecto arquitectónico muy singular que cautivará al visitante, consistente en un prisma distorsionado encargado de mostrar los 15 tonos de blanco en su exterior. Es uun espacio para entrar y sentir en el que, al igual que la luz blanca se descompone al atravesarlo, su acceso permite al visitante disfrutar de multitud de colores, un rincón por descubrir proyectado con una amplia muestra de los materiales que Emedec comercializa y que dará mucho que hablar. Será el stand C 15, en el nivel 3, pabellón 7,
* Para más información: www.emedec.com