18/01/2016
En las categorías Tech for a Better World, Eco-Design and Sustainable Technologies, y Smart Home and Home Appliances.
El grupo Whirlpool estuvo presente hace dos semanas en la feria tecnológica CES 2016 en Las Vegas, con sus últimas novedades. La compañía ha recibido siete premios por parte de la organización de la feria a sus productos más innovadores en las categorías Tech for a better world, Eco-Design and Sustainable Technologies, y Smart Home and Home Appliances. Entre los productos presentados destacan:
– Una lavadora inteligente de carga superior que incorpora el sistema Amazon Dash Replenishment, consistente en que la lavadora calcula cuándo el detergente y suavizante están a punto de acabarse y automáticamente compra más a través de Amazon. Esta lavadora y secadora inteligente también incluye el sistema Nest Learning Thermostat, un termostato que permite a la secadora cambiar al modo Eco para ahorrar energía con un ciclo de alta eficiencia energética más largo. Además, con notificaciones habilitadas a través de la aplicación móvil de Whirlpool, los consumidores pueden comprobar la situación del ciclo y cuando una carga está completa.
– Las nuevas lavadoras y secadoras HybridCare, que cuentan con diseños ecológicos para ahorrar espacio y energía. La secadora HybridCare combina la bomba de calor y tecnologías ventless para una mayor eficiencia y cuidado de la ropa.
Esta tecnología ofrece la posibilidad de instalar la lavadora y secadora en cualquier lugar, sin necesidad de contar con ventilación exterior, y también encastrar ambos aparatos. Con el ajuste en seco Eco, la secadora consume hasta un 73% menos de energía. Con respecto a la lavadora, el innovador sistema Load & Go incluye un depósito de detergente en el frente de la lavadora con capacidad para 12 lavados, de forma que no hay que rellenarlo con cada carga.
– El nuevo lavavajillas inteligente Whirlpool también incluye el sistema Amazon Dash Replenishment, permitiendo la posibilidad de realizar de forma automática un pedido de detergente cuando este se va a agotar. Además, se puede retrasar el inicio del ciclo y hacerlo funcionar en modo silencioso para conectarlo durante la noche. Una vez que termina el ciclo, los consumidores pueden recibir notificaciones que les avisen a través de la aplicación móvil de Whirlpool.
Otras novedades presentadas durante la feria fueron el horno Whirlpool 6.4 Cu. Ft, que incluye el sistema CookCoach, dotado de un termostato que avisa cuando el plato está listo; o el sistema de control frontal, que permite saber a través de la aplicación de móvil de Whirlpool si ya se ha realizado el precalentamiento del horno o si ha terminado el tiempo de cocción.
* Para más información: www.whirlpool.es