23/11/2015
Grupo Cosentino ha adquirido por 10,3 millones de euros los activos de distribución de la firma Maple Terrazzo Inc.
Cabe recordar que Canadá fue uno de los primeros países exteriores dónde se introdujo Silestone, marca líder mundial en superficies de cuarzo y que este año celebra su 25 aniversario, tras su nacimiento en 1990. Cosentino lleva operando comercialmente en el país norteamericano desde hace más de diez años a través de distribuidores y partners locales.
El proyecto de implantación propia de Cosentino arrancó en 2014 con un primer Center en Calgary, al que siguieron durante el presente año las aperturas de dos Centers más ubicados en Vancouver y Montreal. Los Cosentino Center son innovadoras plataformas integrales de distribución y servicio. En los Centers se engloban las funciones de almacén, showroom de producto y marca, y red comercial. Actualmente la compañía cuenta con más de 100 instalaciones de este tipo en todo el mundo.
Por su parte, los activos adquiridos ahora a Maple Terrazzo Inc. han supuesto la incorporación de un nuevo Center y un showroom o City, ambos localizados en Toronto, la denominada capital económica de Canadá. Ello pone de manifiesto la apuesta de Cosentino por continuar su expansión internacional, dentro de la estrategia del grupo de diversificación geográfica de su red de distribución.
Previsiones
Para Canadá, la previsión de la compañía almeriense es incrementar a corto-medio plazo esta apuesta con nuevas inversiones y aperturas. De hecho, ya para inicios de 2016 se producirá la apertura de un segundo City en Montreal. El objetivo de Cosentino es duplicar las ventas actuales en este mercado de aquí a 2018. En paralelo, Cosentino, que actualmente tiene más de 40 trabajadores en este país, estima que a final del 2018 se alcancen los 85 empleados.
Esta noticia se da a conocer tras la reunión mantenida esta misma mañana en la sede de la Embajada de Canadá en Madrid entr Jon Allen, embajador de Canadá en España, y Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America. En el encuentro, la compañía ha informado de primera mano al Embajador de los planes de expansión de Cosentino en este mercado, y han abordado asimismo la actual coyuntura económica y política de Canadá, y la situación de las relaciones comerciales entre ambos países.
Según Eduardo Martínez-Cosentino, Canadá juega un papel fundamental en la estrategia de expansión en América del Norte de la empresa. Con las instalaciones de Calgary, Montreal, Vancouver y ahora Toronto, estamos en condiciones de satisfacer de forma plena las necesidades de nuestros clientes. Todo ello con la calidad en el servicio de Cosentino y ofreciendo un mayor inventario, nuevas herramientas de diseño y expertos en las respectivas áreas locales.
Para el embajador de Canadá en España, Jon Allen, Cosentino forma parte del número creciente de empresas españolas que confían en Canadá como destino para invertir en Norteamérica. Canadá es un país abierto al mundo con importantes incentivos para las empresas extranjeras interesadas en desarrollar sus negocios en nuestro país.
Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y miembro de la OCDE y el G8, entre otras instituciones internacionales. Calificada por diferentes rankings internacionales como uno de los países que reúnen las mejores condiciones para hacer negocios y realizar inversiones, cabe reseñar que en 2014 los intercambios bilaterales comerciales entre Canadá y España alcanzaron el valor de 2.295 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% con respecto al año anterior.
Para Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo, Canadá es un destino de inversión de alto valor, con un mercado de gran potencial de crecimiento dentro de nuestros sectores de interés. Para nosotros, la implantación progresiva y crecer aun más en este país es una extensión natural tras alcanzar el liderazgo en EE.UU.
* Para más información: www.cosentino.com