20/11/2015
Según el presidente de la feria, todos los datos apuntan a que la edición 2016 de Xylexpo será un éxito.
Lorenzo Primultini, presidente de Xylexpo, hizo una declaraciones sobre la feria bienal internacional (Milán, 24-28 mayo de 2016), al final de la reunión de la junta de Acimall (la asociación miembro de Confindustria que organiza la exposición) convocada para discutir proyectos e iniciativas para Xylexpo 2016.
Estamos seguros de que la próxima Xylexpo será una etapa esencial en la historia de éxito de nuestra exposición: que estamos haciendo todo lo posible para crear un gran evento, una excelente revisión de la tecnología innovadora que ofrece todos los principales actores de esta industria. Y me siento orgulloso de decir que todas las empresas italianas estarán allí.
Cifras
Hasta el momento, cerca de 300 expositores se han registrado, con una participación de 22% de empresas internacionales. Un gran número de expositores asisitirán por primera vez a la feria de Milán, lo que sugiere que las cifras de 2014, probablemente, se superarán en mayo próximo.
Esperamos al menos 500 expositores, por encima de los 440 de 2014, y el área de exposición será mucho más amplio que los 26.176 m2 que cubrimos hace dos años. Estamos aún más optimista encuanto a visitantes: en 2014 se registraron más de 44.000 accesos en cinco días, lo que corresponde a 15.250 "visitantes únicos": este año, todo parece indicar que vamos a hacerlo aún mejor.
Puntos destacados
Pero una exposición no son sólo cifras, sino ideas, retos, capacidad para manejar las situaciones, conservando la reputación de un escaparate exhaustivo del Made in Italy, que ofrece las mejores soluciones y tecnología ofrecidas por los fabricantes de todo el mundo.
Nuestro optimismo se apoya en varios factores. En primer lugar, nuestra exposición representará a toda la industria: todos los principales actores de la industria estarán en Milán, sin excepción, y este es un logro importante. No me refiero sólo a los grandes grupos, al hecho de que Barberán, Biesse, Cefla, Homag, Ima, SCM y Weinig estén finalmente de vuelta en la feria, sino también a muchas pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que han sido capaces de superar estos años difíciles, con su capacidad de innovación y de encontrar soluciones creativas.
El mercado italiano
No se puede negar que Xylexpo es un espejo de los acontecimientos de los últimos años. El mercado italiano se ha ralentizado. Pero ahora el clima está cambiando y también Italia finalmente parece experimentar signos tangibles de recuperación. Xylexpo ha pagado un alto precio a las dificultades del mercado italiano, y muchos expositores se marcharon a buscar diferentes destinos. Pero ahora el viento ha cambiado y todos los que no asistan se perderán una gran oportunidad: grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el mundo estará presente en Milán, junto con todos los fabricantes italianos, en lo que va a ser un gran evento y una gran oportunidad de negocio.
* Para más información: www.xylexpo.com