12/06/2015
A un año de su celebración, SICI, coorganizada por IFEMA y AMC, tiene ya confirmada la participación de más de una treintena de empresas.
El nuevo planteamiento del salón, coorganizado por IFEMA y AMC, Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina y Complementos, tiene como objetivo fundamental convertir cada una de sus convocatorias en el gran punto de encuentro del sector de la industria y servicios relacionados con el mobiliario de cocina, electrodomésticos, el baño y el hogar, y consolidarse como la cita periódica de referencia, a nivel nacional e internacional.
A un año de su celebración, SICI cuenta ya con 32 empresas confirmadas, entre las que se encuentran grandes nombres del sector, como Cosentino, Forlady, Newpol y Silestone, entre otras. Un excelente arranque para el nuevo proyecto, que contempla formatos de participación todo incluido a precios razonables, con modelos de stand para empresas pequeñas, medianas y grandes.
Así, el proyecto plantea soluciones expositivas con una imagen moderna y funcional, a partir de 7.480 euros, para un paquete que incluye un stand de 40 metros cuadrados, de cuidado diseño y con posibilidad de personalización interior, con carpintería pintada en blanco, tarima de melanina, cuadro eléctrico, trust aéreo columna luminosa con rotulo e iluminación, almacén, mobiliario ferial. El paquete incluye además servicios extras como invitaciones para el servicio de restauración en el pabellón –business lounge-, servicio de invitaciones online, seguros y consumo de energía eléctrica.
El contenido de SICI 2016 comprenderá la oferta en muebles de cocina; mesas, sillas y bancos; electrodomésticos integrables; fregaderos; encimeras (excepto laminados); software de cocina y grifería de cocina. Así mismo tendrá presencia el mueble de baño y empresas especializadas en muebles de hogar, iluminación y porcelana con objeto de dotar al Salón de distintos productos y soluciones alineados con las actuales tendencias de la decoración integral de la cocina.
Programa de actividades y demostraciones
Además, el proyecto contempla la celebración en paralelo a la actividad comercial de actividades y demostraciones de gran atractivo que potenciarán y darán valor añadido a la visita del profesional al salón. Entre ellas están la realización de diversos showcookings, con demostraciones en directo por parte de reconocidos expertos culinarios, así como un Foro de debate donde se desarrollarán diversas ponencias y jornadas en torno a temas de actualidad para el sector.
Por otra parte, SICI tiene previsto poner en marcha acciones especiales para atraer visitantes, nacionales e internacionales. Entre estas acciones está la puesta en marcha de un programa de invitados profesionales, en el que se incluirán los clientes propuestos por las empresas expositoras, que podrán disfrutar de alojamiento gratuito en Madrid, así como trato preferente en el acceso a la feria y aparcamiento. Además, se está estudiando la realización de presentaciones del salón a nivel nacional e internacional, con apoyo de las delegaciones comerciales de IFEMA en otros países.
Junto a todo ello, esta nueva edición de SICI incluirá una amplia campaña de promoción y difusión informativa en medios de comunicación, que contribuirá a dar visibilidad al sector y sus empresas tanto en prensa generalista como especializada.
En definitiva, se trata de un nuevo proyecto, fresco, novedoso y flexible, dirigido a convertir a SICI 2016 en el gran evento del sector para la Península Ibérica y el Sur de Europa, que contará con la suma de activos de IFEMA, principal operador ferial de nuestro país, con una dilatada experiencia y modernas instalaciones, y la representatividad, experiencia y conocimiento sectorial de AMC. SICI 2016 prevé recibir durante su celebración a cerca de 10.000 profesionales.
Nuevas fechas
Recientemente, SICI decidió trasladar su convocatoria al año próximo, con el objetivo de arrancar con un proyecto sólido, adaptado al interés manifestado por las empresas, y a los últimos cambios del calendario internacional de ferias del sector, que además permitieran al salón situarse en un espacio de tiempo estratégico tanto para impulsar la actividad del sector, como para consolidar la oferta y la demanda en un contexto general de reactivación económica. Además, estas nuevas fechas, del 8 al 11 de junio de 2016, contribuirán a potenciar la representación empresarial y a convertir al Salón en un importante foco de atención para distribuidores, arquitectos, decoradores, diseñadores de interior, empresas constructoras, promotores de viviendas y demás prescriptores de nuestro país, y, al mismo tiempo, a lograr un mejor posicionamiento de SICI en el actual escenario europeo de ferias del sector.
* Para más información: www.ifema.es / www.amcocina.com