24/02/2015
Las empresas Hettich y Rehau promueven por 10ª vez el
International Design Award, el reconocido premio de diseño.
Ya se ha designado el prestigioso jurado de expertos que valorarán los proyectos: Gordon Bruce, Max Lamb y Luisa Robinson, que se caracterizan todos sin excepción por trabajos premiados como diseñadores. Como equipo se complementan perfectamente por sus distintas biografías y temas creativos y con ello representan una valoración diversa, fundada e independiente de las propuestas.
Gordon Bruce
Desde hace más de 40 años el norteamericano Gordon Bruce trabaja como diseñador. Estudió en el Art Center College of Design de California y empezó su carrera en Eliot Noyes Architecture & Industrial Design con clientes como IBM, Cummins, Westinghouse y Mobil. En 2007 publicó un libro sobre los principios de diseño de Noyes. En 1985 se independizó y trabajó para conocidas empresas como Polaroid, Siemens, Samsung, Porsche Design y GE. Como diseñador Bruce ha proyectado productos para distintos segmentos: desde ordenadores pasando por muebles hasta aviones. Además enseña como profesor invitado en distintas universidades de EE.UU., China y Taiwán. Bruce ha ganado varios premios de diseño y algunos de sus proyectos pueden verse en museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París y el Museo Victoria and Albert de Londres. Este diseñador persigue un estilo que elimina lo superfluo y se caracteriza por la sencillez, la claridad y la elegancia.
Max Lamb
Por primera vez se incluye a un antiguo ganador del Premio Internacional de Diseño en el jurado: el británico Max Lamb ganó en 2003 el premio de diseño cuando estaba en su último año de licenciatura de Diseño 3D en la Universidad Northumbria de Newcastle. Al final hizo su máster en el prestigioso Royal College of Art de Londres, donde hoy continúa impartiendo clases
Luisa Robinson
Luisa Robinson procede de Manila (Filipinas), donde estudió Interiorismo y Diseño industrial. Su estilo representa el diseño moderno y claro y combina a la vez materiales naturales y autóctonos de su tierra con tecnologías y aplicaciones modernas. Ha trabajado para muchas empresas y marcas, y hace poco lanzó al mercado su propia línea de accesorios de muebles bajo el nombre de Luisa. Los proyectos de
Robinson han sido premiados muchas veces por su diseño y sus materiales innovadores, y sus muebles, que diseña desde hace más de veinte años, se han exportado a todo el mundo.