23/02/2015
AREMA suscribe un importante acuerdo con AGS para reducir los gastos generales entre un 4 y un 20% a sus empresas asociadas.
AREMA, en su línea de establecer acuerdos con proveedores que beneficien a sus asociados, firmó esta semana un acuerdo con la Alianza de Compras AGS, que consigue reducir de manera importante los costes habituales de la empresa (luz, teléfono, ropa de trabajo…).
La estrategia de AGS está basada en obtener descuentos porcentuales sobre los precios de coste actuales de cada empresa; es por ello que su modelo de compra mejora los precios paguen lo que paguen los asociados a su proveedor actual, protegiendo a su vez las ventajas competitivas previas de cada asociado a nivel de costes. No se trata solamente de una central de compras, pues la empresa ha sabido evolucionar desde la idea de la central de compras tradicional hacia un nuevo modelo basado en la cooperación interorganizacional, que encaja mejor con el término que la define: Alianza de Compras.
AREMA ya ha empezado a trabajar con AGS, a través de una empresa asociada. Solamente podrán acogerse a este acuerdo las empresas que pertenezcan al sector y que estén asociadas a AREMA. La asociación representa a un sector que en Murcia cuenta con alrededor de 1.300 empresas pertenecientes al clúster de la madera y el mueble. La cifra de negocio del sector representa el 3,5% del sector regional industrial no energético, y proporciona empleo a alrededor de 7.000 trabajadores.
* Para más información: www.arema.es