12/07/2013
Nuevos productos, la presencia en mercados internacionales y el excelente desempeño de los colaboradores han contribuido al cierre positivo del ejercicio 2012/2013 de Blum.
Mercados, inversiones y precios
La diversificación de mercados y la tendencia de pedidos a corto plazo ya se venía notando en los últimos años y en éste se ha generalizado. Esta circunstancia ha demandado una alta flexibilidad en el planeamiento y en la producción. Afortunadamente se ha podido superar bien este desafío, gracias al trabajo conjunto de todos los departamentos.
Se finalizó la obra de ampliación del centro técnico y se ha podido hacer ya parte de la mudanza de los respectivos departamentos. Se ha comenzado la ampliación de la Fábrica 7, el centro logístico del fabricante de herrajes de Höchst: en esta etapa se erigirá un edificio de producción de tres pisos y se aumentarán las capacidades del almacén de estantes en altura, además de construirse un nuevo sitio de carga de contenedores para el transporte en ferrocarril. La inversión asciende a 26,8 millones de euros y se calcula que el proyecto estará concluido para mediados del año próximo. En la Fábrica 2, la central, se aumentarán las superficies de oficinas construyendo nuevos pisos en el edificio ya existente. Se prevé terminar esta obra para finales de marzo de 2014. También el nuevo emplazamiento para la formación de aprendices en la Fábrica 7 en Dornbirn estará disponible a tiempo, este septiembre, como estaba previsto. En el pasado ejercicio se abrió además una filial en Vietnam y se comenzó la construcción del nuevo edificio de oficinas y almacén en México. Las inversiones totales del Grupo Blum en el ejercicio 2012/2013 ascendieron a 78,25 millones de euros.
Protección del know-how con patentes
El especialista en herrajes Blum figura desde hace años entre los Top 10 en el ranking de invenciones de la Oficina de Patentes austríaca. El año pasado volvió a colocarse en el segundo puesto, con 57 patentes concedidas y modelos de utilidad. Blum es uno de los mayores solicitantes de patentes de Austria. Recientemente la firma ha recibido el Premio de inventor europeo 2013 por Blumotion, el sistema de amortiguación para el cierre suave y silencioso que marcó un hito importantísimo en la historia de la empresa.
Nuevos productos y servicios
Con respecto al desarrollo de nuevos productos y servicios, en el ejercicio 2012/2013 Blum ha mantenido la orientación estratégica con la misma intensidad. En Interzum 2013 (la feria internacional más importante para Blum) presentamos novedades muy interesantes a clientes de todo el mundo: entre otras, el sistema de extracción de diseño rectilíneo Legrabox, que fue acogido muy bien por los visitantes de la feria. O el Tamdembox, un programa de extracción con tres líneas diferentes que cubre un amplio espectro de necesidades y ofrece numerosas posibilidades de diferenciación. En el programa Aventos se ha completado la gama de aplicaciones en el armario superior con el nuevo HK-XS, un herraje ideal para compases abatibles pequeños. En bisagras presentaron Clip top Blumotion107º, la nueva variante de bisagra para puertas de 15 milímetros de grosor en adelante.
Los servicios de Blum son una parte importante de su paquete completo de prestaciones y su oferta se amplía continuamente, en particular en el ámbito de comercialización y logística, adaptándolos a las demandas de los mercados.
Previsiones para el ejercicio 2013/2014
El pronóstico para las diversas regiones de mercado es en general variado. Según la Dirección de Blum, es muy difícil hacer una previsión sobre el desarrollo en cada mercado. Sin embargo, confían en que, con sus innovaciones y la presencia internacional, así como el empeño de sus colaboradores, pdrán lograr que el nuevo año fiscal sea también positivo para la empresa.
* Para más información: www.blum.com