17/05/2013
La facturación de Blum creció un 8,2% en 2012, hasta los 1.261 millones de euros. La compañía es noticia también por sus recientes acciones solidarias.
El año 2012 se ha saldado de forma positiva para Blum. Los datos dados a conocer por la firma austríaca arrojan un crecimiento del 8,2% con una facturación de 1.261 millones de euros, cifras que confirman el buen momento por el que atraviesa la compañía.
Con una presencia en más de 100 países, el mercado exterior supone en la actualidad el 96% para la empresa, porcentaje del que un 53% pertenece a la Unión Europea y un 12% a EE.UU.
A pesar de los buenos resultados de la marca, Blum ha explicado que se han producido comportamientos dispares en los mercados, siendo los países europeos de la zona sur los de peor comportamiento y la zona este la de mejor, así como también el Norte de América.
La firma ha previsto este año una inversión de 83,3 millones de euros, con una plantilla que alcanzará la cifra de 5.600 empleados a finales del ejercicio. La estrategia de la compañía es seguir invirtiendo en nuevos productos e instalaciones (14 millones en una nueva planta, y 26,8 en la ampliación de un centro de logística en la central que finalizará probablemente a mediados de 2014);. El resto de las inversiones se destinará a las mejoras de los procesos productivos.
Nuevas instalaciones
También está previsto la apertura de oficinas en Nueva Zelanda, y de un centro logístico en Polonia, sin olvidar que en 2012 se abrió filial de Blum en Portugal. En China está previsto abrir sucursales nuevas que se sumarán a un total de ocho, implantadas en el país y, asimismo se abrirán oficinas de representación en Vietnam y nuevas oficinas en México.
La compañía cree que en 2013 se producirá un ligero crecimiento en la facturación, aunque existe la incertidumbre de que se pueda producir una desaceleración de los países del Este que afecte al comportamiento de los mercados de Europa. Sin embargo, su confianza en los buenos resultados de Asia y EE.UU. les hace mantener con un optimismo reservado con respecto al futuro.
Solidaridad
Además, Blum ha apostado este año por una nueva iniciativa social de cara a los más desfavorecidos. Por ejemplo, los visitantes de Interzum 2013 han vuelto a desistir del tradicional regalo y han puesto su firma en el libro de visitas para apoyar una acción social de Blum.
Por cada firma, Blum ha donado 10 euros para una obra de caridad. La donación la ha recibido este año nuevamente Licht für die Welt (Luz para el Mundo), una organización austríaca con programas internacionales de ayuda a personas con enfermedades oculares, ciegas y con otras discapacidades de regiones pobres del mundo.
Cada cinco segundos pierde la vista una persona en el Tercer Mundo; cada minuto, un niño. Las cataratas son aproximadamente el 50% de las causas de ceguera en el mundo. Con una operación que dura unos 15 minutos y cuesta 30 euros se puede reemplazar el cristalino con opacidad por uno artificial y salvar de la ceguera a muchas personas.
El pasado año se realizaron 40.700 operaciones de cataratas en África, Asia, Latinoamérica y el sudeste de Europa. Se ayudó así a recuperar la vista a personas que han estado muchos años ciegas. Blum apoya a Licht für die Welt porque el especialista en herrajes sabe que la donación llega en gran parte a los miembros de la sociedad que más amparo necesitan, los niños y los ancianos, y agradece de todo corazón a sus visitantes que hayan desistido de su regalo.
* Para más información: www.blum.com