17/05/2013
ANIEME organiza una misión comercial a Qatar y Arabia Saudí, del 15 al 20 de mayo, con la participación de seis empresas españolas del mueble, que se reunirán con importadores, distribuidores, arquitectos y decoradores.
Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Riyadh, encargada de elaborar los programas de entrevistas en Arabia Saudí. Las agendas de reuniones en Qatar se han preparado por personal técnico de ANIEME, en base a los contactos previamente visitados por la Asociación en los distintos viajes de prospección llevados a cabo a este destino.
La misión comercial de ANIEME, que comenzó el pasado día 15 de mayo y se extenderá hasta el 20, tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Qatar y Arabia Saudí, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.
En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo, desde hospitales y universidades hasta complejos hoteleros y residenciales, pasando por centros comerciales de lujo, instalaciones deportivas…
Mercados de Oriente Medio
Durante los últimos años, ANIEME ha analizado exhaustivamente el sector del mueble en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, entre otros. Los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona del Middle East hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble.
Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract.
La demanda de mobiliario de vanguardia y gama media-alta y alta destaca sobre el resto. Para el mueble de oficina de estilo moderno y gama media-alta se observan interesantes posibilidades de negocio. Asimismo, el mueble clásico se demanda para despachos de alta dirección, embajadas y palacios o villas privadas de jeques y miembros de la familia real.
Para más información: www.anieme.es