08/03/2013
Urbil aterriza en el grupo BigMat, convencido de que el respaldo de la marca consolida su negocio y es fundamental para sus próximos objetivos.
Como carta de presentación en BigMat, Urbil Etxegintzako Materialak, además de unos excelentes resultados de facturación, aporta su amplía y larga experiencia en el sector. Este almacén se inauguró en 1994 y comenzó su andadura dedicándose a la recogida de escombros con contenedores; con el tiempo deriva hacia la comercialización de materiales de construcción.
La actividad de Urbil se centra principalmente en bastos, ladrillos, cementos, aislamientos, cubiertas y prefabricados, pero con el nuevo proyecto que pondrán en marcha también trabajrán las familias de cerámica, baños, herramientas y bricolaje.
En este momento, Urbil dispone de 200 m2 de almacén y 1500 m2 de patio exterior y párking, y tene previsto trasladarse desde Ormaiztegi (su ubicación actual) hasta Lazkao para llevar a cabo el citado nuevo proyecto, que contará con: un punto de venta con exposición en dos plantas (600 m2 cada una de ellas, con autoservicio de ferretería en la parte de abajo y cerámica y baño arriba), 2.000 m2 de almacén cubierto, 1.000 m2 de patio exterior para zona de tránsito de camiones y almacenaje, y 525 m2 de párking y exposición.
Lazkao pertenece a la comarca de Goiherri, que se caracteriza por ser un área de gran actividad industrial y potencial económico. Como todos los almacenes BigMat, Urbil será el almacén de referencia del sector en el área geográfica que comprende, tanto para el profesional como para el cliente particular.
Con esta nueva incorporación BigMat subraya su presencia en el País Vasco en el que ya cuenta con un total de cinco socios y siete puntos de venta.