22/01/2013
Un año más, diversas encimeras de Silestone en distintas tonalidades aportarán color y glamour a los escenarios principales de Madrid Fusión, la cumbre internacional de la gastronomía.
Madrid Fusión, el congreso más dinámico del mundo de la gastronomía que celebra su undécima edición, abre sus puertas del 21 al 23 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA (Madrid), para reunir a más de 100 cocineros internacionales y albergar decenas de demostraciones culinarias y diversos talleres donde interactuar con los grandes chefs.
Silestone y el Instituto Silestone, la plataforma internacional dedicada al estudio y la divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina como entorno social y de trabajo, presentan además en Madrid Fusión el libro A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento.
Diversas encimeras de Silestone en los colores naranja cool, rojo vital, verde fun, azul enjoy y blanco zeus son parte indispensable en los principales escenarios del congreso, aportando color, belleza y glamour a cada uno de los espacios. Sobre las encimeras Silestone cocinan los mejores chefs del mundo y se realizan exhibiciones culinarias que deleitan a los asistentes.
Las propiedades y las características de las encimeras Silestone, como su exclusiva propiedad bacteriostática, le convierten en el material idóneo para formar parte de esta gran cita donde la higiene es tan importante y necesaria.
Madrid Fusión 2013, bajo el lema La creatividad continúa, reúne en estos días a más de 100 chefs de todo el mundo, decenas de demostraciones inéditas y presentaciones de nuevos productos, además de diversos talleres en los que se puede interactuar con los cocineros más reconocidos del mundo.
Este año, la cocina invitada es la de Minas Gerais de Brasil, que contará con importantes representantes en cuanto a restaurantes y chefs del país; y el gran producto invitado es el café. El vino vuelve a tener, un año más, una gran presencia gracias a Enofusión, la isla del vino en Madrid Fusión. De forma paralela al congreso, el Gastrofestival, una iniciativa que saca la alta gastronomía a la calle, se celebra del 19 de enero al 3 de febrero y en él participan 400 establecimientos de Madrid, como el emblemático Mercado de San Miguel, en el que se celebran las Catas Silestone sobre diversas encimeras de Silestone en color blanco Zeus.
A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento
Silestone y el Instituto Silestone, la plataforma internacional dedicada al estudio y la divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina como entorno social y de trabajo, presentan además en el marco de Madrid Fusión el libro A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento.
Con esta publicación se quiere responder al vacío existente sobre esta materia en el sector de la restauración comercial, definiendo los conceptos y estándares de las instalaciones de la cocina profesional actual.
El libro investiga también las necesidades de la alta gastronomía con la colaboración de chefs líderes como: Carles Abellán, Andoni Luis Aduriz, José Andrés, Alex Atala, Dan Barber, Massimo Botura, Ferran Jubany, Dani García, Sergi de Meià, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Javier y Sergio Torres, y de los centros especializados de formación Basque Culinary Center y Fundación Alicia.
El libro se presentó ayer por la tarde en la Sala Polivalente de Madrid Fusión (IFEMA). En el acto participaron Santiago Alfonso, director de Marketing de Grupo Cosentino; los chefs Andoni Aduriz, Alex Atala y Joan Roca; y Joxe-Mari Aizega, del Basque Culinary Center.
* Para más información: www.cosentinogroup.net