19/12/2012
De la mano de dos jóvenes emprendedores valencianos, nace EnRed Electrodomésticos, un nuevo concepto en la venta de electrodomésticos que combina perfectamente la venta online y offline.
En este nuevo proyecto, el cliente dispone del servicio y atención personalizados, con los precios que puede encontrar en Internet. La primera tienda física de EnRed Electrodomésticos se ubica en Valencia (c. Santos Justo y Pastor, 19) y se suma a su plataforma online www.enredelectrodomesticos.com que lleva menos de un año activa y ha facturado ya más de 200.000 euros.
En su nueva tienda no disponen de stock de producto, sino que el cliente compra, asesorado por el vendedor o por su propia cuenta, a través de ordenadores conectados a internet en el establecimiento. En este sentido, el cliente puede elegir el camino del ahorro o el camino del servicio. El cliente puede configurar la compra de su producto totalmente personalizada, pudiendo elegir si quiere comprar el producto desde su web o desde la tienda con el asesoramiento personalizado, si quiere recibir el producto en su casa o recogerlo en el punto de venta y si quiere que se lo instalen o instalarlo él mismo.
De esta forma, la configuración del precio y el servicio es totalmente una decisión del cliente. El slogan de la empresa hace referencia a la libertad de compra Electrodomésticos como tú querías.
Según los emprendedores valencianos, Miguel y Javier, queremos darle todas las opciones al cliente para que él sea quien decida cómo comprar nuestros productos.
El hecho de no disponer en la tienda de productos en stock ni necesitar una gran sala de ventas para la exposición, ni un elevado número de dependientes, importantes costes de las empresas tradicionales de venta de electrodomésticos, han multiplicado las garantías de viabilidad de esta innovadora idea de negocio y facilitado la búsqueda de locales disponibles lo más próximos al público objetivo.
Y es que, como aseguran los socios, las reglas del juego han cambiado. El cliente es el que manda y las empresas deben ser dinámicas y ágiles: Hoy en día no puedes empezar un negocio con unos costes fijos tan altos porque pueden acabar contigo rápidamente. La clave está en personalizar la venta, darle a cada consumidor el producto a la carta, al mejor precio y servicio y según lo quiera.
EnRed Electrodomésticos es el ejemplo de cómo emprender en tiempos de crisis reinventando un sector tradicional y adaptándolo a las nuevas exigencias de los consumidores.
* Otras noticias relacionadas:
– Dos emprendedores murcianos ponen en marcha una web de venta de electrodomésticos
* Para más información: www.enredelectrodomesticos.com