08/11/2012
Casa Decor Barcelona ha abierto hoy sus puertas hasta el 9 de diciembre y en ella hemos podido disfrutar de dos interesantes proyectos con productos de Gelse Cocinas y Bulthaupt respectivamente, donde colaboran las marcas Smeg y Gaggenau.
Casa Decor Barcelona 2012 se ha inaugurado hoy mostrando las tendencias más actuales en el mundo de la decoración, en las que predominan el estilo industrial, el estilo años cincuenta y un cierto barroquismo que recuerda al mobiliario del siglo XIX. Los dos proyectos de cocina que se podrán visitar en esta feria hasta el 9 de diciembre son Spaguetti carbonara y Cocina, y Smeg y Gaggenau han sido las marcas elegidas para equipar estas singulares estancias.
En Spaguetti carbonara, de las interioristas Mónica Argemí y María Stampa, el microcemento oscuro, los bloques blancos, el toque cálido de la madera y los elegantes tiradores consiguen una combinación estética sencilla, vistosa y original, con algún toque de glamur, como el panel retroiluminado con un retrato de década de 1920. La funcionalidad de los electrodomésticos de Smeg combina perfectamente con esta composición con elementos de Gelse Cocinas, que ahora cuenta con un nuevo showroom donde se exponen sus soluciones de diseño de última tendencia, completamente funcionales y personalizables.
Por otra parte, el equipo Bach 7 de Bulthaupt ha creado una cocina en nogal y suspendida a pared, con mobiliario de Bulthaupt y sistemas domóticos de Gira, donde la isla ocupa el centro del espacio y dos baúles complementan la composición y ofrecen una capacidad adicional de almacenamiento. En esta composición, los elementos de Gaggenau, integrados dentro del mobiliario, han sido elegidos por su rendimiento y diseño extraordinario y por su flexibilidad para ser combinados.
La prestigiosa marca alemana ha aprovechado el evento para presentar sus nuevos sistemas interiores de extraíbles que constan de diferentes programas: el sistema b3 suspendido a pared, el revolucionario sistema b2, que ofrece una ligera y tecnológica superficie de trabajo que contrasta con los elementos en madera de los módulos suspendidos, y los baúles que alojan los electrodomésticos de manera elegante.
Este avanzado sistema de extraíbles de Bulthaupt cambia la orientación tradicional de los elementos interiores de los cajones para acentuar la horizontalidad de las composiciones, cosa que permite organizar el espacio de una forma mucho más flexible y ergonómica.
Noticias relacionadas: www.cocinaintegral.net/noticia/casa-decor-barcelona-abre-sus-puertas-la-edicion-su-aniversario/68249
* Para más información: www.smeg.es, www.gaggenau.com/es, www.gelsecocinas.com y www.bulthaupt.es