23/01/2008
Dicho certificado ha sido obtenido por el innovador laminado estructural de uso en fachadas ventiladas, Formica Compact exterior.
El certificado DIT Plus, acreditado por el Instituto Eduardo Torroja, es un documento de idoneidad técnica que homologa la instalación en el sector de la construcción de aquellos materiales que no disponen de normas tecnológicas para su colocación. Para la obtención del certificado DIT Plus es requisito previo e indispensable la posesión del marcado CE.
Formica Compact exterior, es un laminado estructural fabricado mediante un proceso de estratificación a una presión de 10Mpa (100kg/cm2); y temperatura de 140ºC, y está constituido por un núcleo de hojas de papel kraft impregnadas en resinas termoestables y recubierto de una hoja de papel decorativo por ambas caras. Este papel superficial está también impregnado en resinas termoendurecidas de alta resistencia y protegido, además, por un film con una función de barrera de los rayos ultravioleta con objeto de evitar la degradación del color.
Además de su reducido peso, manipulación y colores, está disponible en grandes formatos que permiten una mayor posibilidad de modulación y aprovechamiento en obra.
Por su naturaleza no porosa, Formica Compact exterior, resiste igualmente la humedad y los agentes atmosféricos y no requiere mantenimiento. La limpieza de posibles graffitis se realiza sin problemas de manera sencilla y eficaz. Otros aspectos destacables son su resistencia al fuego, clasificación según UNE-EN 13501-1:2002 B-s1,d0 en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE), y su buena valorización energética en un proceso de incineración sin emisión de gases nocivos en su combustión ni otras substancias dañinas para el medio ambiente.
* Para más información: www.formica.com