20/07/2012
Mediante la Declaración para el Apoyo a la Internacionalización, las empresas españolas pretenden concienciar de la importancia del sector exterior y de la necesidad de apoyarlo.
Para la inmensa mayoría de analistas, la recuperación pasa por el camino de aumentar la internacionalización de nuestra economía. Competir en mercados exteriores, además de aportar crecimiento a nuestras empresas, obliga a innovar para aumentar la competitividad. Así lo están haciendo las empresas exportadoras e internacionalizadas.
La unión hace la fuerza
Por ello, y con el objetivo de concienciar a sociedad y administraciones de la importancia de la internacionalización de las empresas y la necesidad de apoyarla, las asociaciones industriales españolas han elaborado el documento Declaración para el Apoyo a la Internacionalización.
Mediante dicho documento, el conjunto de las asociaciones industriales españolas pretende hacer un frente común de apoyo a los protagonistas últimos de la internacionalización, que son las empresas y los sectores empresariales, así como reforzar la imagen industrial de España.
Esta declaración ha estado suscrita por las asociaciones AFEMMA, AFM, AFME, AGRAGEX, AMEC, ANCI, ANMOPYC, COFEARFE, Consorcio del Caucho, FEAMM, FENIN, FUNDIGEX, HERRAMEX, MAFEX, SECARTYS, SIDEREX y TECNIBERIA. Entre todas ellas, agrupan a un total de 2.991 empresas, con una facturación conjunta de 54.339 millones de euros, una exportación conjunta de 22.410 millones de euros y un empleo conjunto de 272.329 personas.
* Otras noticias relacionadas:
– AMC ofrece apoyo a sus asociados en materia de exportación