14/06/2012
FinConsum reunió el pasado lunes a más de 100 profesionales de grandes grupos de distribución, para buscar soluciones a la crisis. Las claves son la continua adaptación al entorno cambiante y la actitud de los líderes de las compañías.
FinConsum ha reunido a un centenar de profesionales de los sectores de electrodomésticos, muebles, reformas y gran distribución, en una jornada celebrada el pasado lunes, 11 de junio, en CosmoCaixa-Barcelona. En el acto se abordó, desde diferentes perspectivas, la situación económica actual y las posibles soluciones para las empresas del sector.
Durante el II Encuentro Distribución FinConsum, el consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, hizo un repaso de la situación económica actual, caracterizada por la escasez de liquidez, la menor rentabilidad y, como consecuencia, un crédito más escaso y más caro. Ante este escenario, Miqueu recomendó volver los tres clásicos de la gestión: preservar la liquidez, generar rentabilidad y un buen uso del capital y del patrimonio y, paralelamente, “estar muy atentos a las nuevas tendencias, innovar y adaptarse al cambio constante de nuestro entorno porque hay muchas oportunidades que explotar”.
Por su parte, el director general de FinConsum, Jordi Maymó, destacó que la tasa de mora de FinConsum es del 5,8%, frente al 16,3% de la media del sector (ASNEF). “Esto supone una ventaja competitiva muy importante que nos permite innovar y hacer llegar las innovaciones a los comercios que trabajan con nosotros”.
Maymó reiteró la oportunidad que supone para el comercio colaborador de FinConsum contar con la operativa Credinstant, que permite financiar las compras del cliente con tan solo su DNI y su tarjeta de crédito o débito de “la Caixa” sin necesidad de más documentación. Esta operativa está disponible para los más de 10,4 millones de clientes de CaixaBank, cifra que, en breve, ascenderá a más de 14 millones gracias a la integración de Banca Cívica.
Durante el encuentro, se mostraron varios casos prácticos de compañías que confían en las soluciones de FinConsum para financiar sus ventas como QUADIS,que expuso su experiencia como empresa líder en un sector que ha caído un 40%, o Telefonica que explicó el importante cambio comercial que acaba de introducir consistente en dejar de subvencionar al cliente los teléfonos móviles.
Para ello han alcanzado un acuerdo comercial con FinConsum para poder ofrecer a sus clientes la financiación necesaria para la compra de su terminal, consiguiendo en un tiempo record cobertura comercial y obteniendo más de 3.000 operaciones en el primer mes de actividad.
FinConsum es una entidad financiera de crédito especializada en crédito al consumo. Pertenece a CaixaBank. Es colaborador financiero de más de 20.000 comercios y concesionarios intermediarios y cerca de 2.500.000 personas ya han confiado en FinConsum para la financiación de sus compras y proyectos.
* Para más información: www.finconsum.es