09/04/2012
Formica se convierte en el primer fabricante de laminados en recibir la etiqueta de reducción de carbono, `Carbon Trust´.
Formica Group ha medido la huella de carbono de su gama de laminados de alta presión (HPL), laminados de presión continua (CPL), laminados compactos y encimeras, y puede decir que cumplen con los requisitos para llevar la Etiqueta de reducción de carbono de Carbon Trust.
Esta etiqueta ayuda a los consumidores a identificar fácilmente y elegir productos comprometidos con el medio ambiente y es, también, un paso importante para arquitectos y prescriptores, quienes cada vez demandan productos más sostenibles.
La incorporación de la Etiqueta de Reducción de Carbono es una manera clara y eficaz de comunicar a todos nuestros clientes que estamos trabajando en reducir la huella de carbono, comenta Mark Adamson, CEO de Formica Group, que añade que la disminución de nuestro impacto en el medio ambiente es una parte esencial de la visión y los valores de Formica Group.
Formica Group se ha marcado para 2012 el objetivo de reducir en un 5% las emisiones de carbono en todas sus operaciones, vehículos e instalaciones.
Lo que significa la etiqueta
La etiqueta de reducción de carbono significa que se ha evaluado el total de emisiones de gases de efecto de invernadero en cada etapa del ciclo de vida del producto, incluyendo materias primas, producción, transporte, preparación, uso y eliminación. Al exhibir la etiqueta de reducción de carbono de Carbon Trust, Formica Group ha asumido el compromiso de medir y reducir la huella de carbono de sus productos a lo largo de un periodo de dos años.
* Para más información: www.formica.es