09/02/2012
Poalgi ha incorporado a sus colecciones de Bactiblock un aditivo antimicrobiano natural de larga duración que, junto al lanzamiento de Sinktop, forma parte de las dos novedades que la firma lleva a Cevisama.
Bactiblock, fabricado por Nanobiomatters para Poalgi de la mano de la empresa suministradora Comsa, es un aditivo antibacterias natural basado en arcilla funcionalizada con plata iónica cuya aplicación inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras, siendo una herramienta muy eficaz frente a olores y manchas.
Procedente de la industria sanitaria y posteriormente aplicado a la industria alimentaria, este aditivo natural y de amplio espectro ha sido probado exitosamente con bacterias como la E.Coli, la Legionela o la Salmonella, algunas de las más peligrosas en el ámbito de la alimentación.
Durante su proceso de aplicación, la plata iónica es incorporada a la arcilla garantizando una efectividad antimicrobiana prolongada en el producto. De esta manera, teniendo en cuenta la posibilidad, confirmada por la dirección de la compañía, de que este producto pueda ser incorporado a todas las colecciones de Poalgi sin que ello suponga un incremento en el precio final del producto.
Sinktop o a la carta
La presentación de este producto ha sido una de las novedades que Poalgi ha llevado a Cevisama 2012 junto con la colección Sinktop. Se trata de una fórmula que permite al comprador diseñar su producto de manera personalizada, con la posibilidad de escoger entre las diversas alternativas existentes en producto, color o acabado en el catálogo de la marca.
En relación con esta idea y como fórmula de promoción de este servicio, el chef Quique Barella, jefe de cocina del restaurante El Alto de Colón, ha realizado una demostración gastronómica con nitrógeno líquido alternando colores con la que se ha ejemplificado la posibilidad de elección que ofrece la colección Sinktop.
Sinktop es un proyecto en desarrollo desde hace dos años que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de escoger entre colecciones y colores, y crear un producto fusionado y a la carta. Tecnología antibacterias y productos elaborados con elementos naturales y ambientalmente sostenibles.
La compañía acude a la trigésima edición de esta feria con optimismo, ya que ha arrancado el año 2012 con un crecimiento del 5,9% en el mercado nacional, gracias al impulso de las ventas en Cataluña, mercado en el que Poalgi se introdujo hace dos años.
* Para más información: www.poalgi.es