06/02/2012
Txema Gisasola, director general del Grupo Fagor, y Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, lanzarán un servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Txema Gisasola, director general del Grupo Fagor Electrodomésticos (en la imagen a la izquierda), y Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, firmaron ayer un convenio de colaboración, por el que el fabricante de electrodomésticos pone a disposición de Gosasun, movimiento para el fomento de unos hábitos de vida más saludables impulsado por Innobasque, un servicio de ayuda al cambio de hábitos alimenticios, de actividad física y de gestión de las emociones de las personas.
El servicio, diseñado por el Grupo Fagor Electrodomésticos, es una plataforma informática que elabora diagnósticos, establece recomendaciones, planifica y realiza un seguimiento de los cambios en los hábitos, con el fin de lograr una vida más saludable.
Inicialmente, aunque el servicio está diseñado para todas las edades, se aplicará a personas de entre 55 y 70 años y niños en edad escolar, colectivos que actúan como prescriptores en sus respectivas familias con el consiguiente aumento del impacto que ello supone.
Diferentes estudios demuestran que los hábitos de comportamiento individual tienen un impacto en nuestra salud mayor (un 40% frente a un 10%) que los sistemas sanitarios. A esto hay que sumar el hecho de que casi el 40% de las muertes prematuras estén causadas por patrones de comportamiento insanos y que los riesgos derivados de ellos suponen entre un 50 y un 70% de los costes sanitarios.
Por ello, incidir en el fomento de costumbres saludables tiene un impacto directo en la salud y calidad de vida de las personas, y por extensión, en la calidad de vida de la sociedad y del tejido económico.
* Para más información: www.fagor.com