03/02/2012
Según su diseñador, Michael Young, este proyecto nace del deseo de crear una estética sin horizontes, combinando elementos sobre ejes horizontales y descubriendo todas sus posibilidades de composición.
De la genialidad y el deseo de experimentación del diseñador Michael Young nace Tetrix, un sistema modular de insólitas dimensiones geométricas que representa una manera singular y creativa de concebir el ambiente de la cocina.
Se trata de un proyecto totalmente realizado en Italia, desestructurado y absolutamente contemporáneo. Está basado en una nueva idea de libertad compositiva y cromática cuyo resultado es una cocina arquitectónicamente racional, de estructura aérea y versátil, que se adapta a las más variadas exigencias creando volúmenes a medida.
Tetrix consiste en módulos rectangulares de 36×60 cm combinados entre sí en disposición horizontal, siguiendo esquemas no convencionales que permiten la máxima personalización. Se caracteriza por las puertas, realizadas con hojas de vidrio templado brillante o mate aplicadas a ras sobre paneles en revestimiento melamínico.
La singularidad de Tetrix consiste en la posibilidad de combinar varias hojas de vidrio, incluso de diferentes colores, sobre un único panel de soporte de altura variable. Esta posibilidad permite obtener frentes de varios colores, gracias a pequeños perfiles de aluminio que distancian horizontalmente los paneles manteniendo la alineación de los diferentes tipos de puertas.
Paralelamente, Tetrix se distingue por la nueva modularidad: con dos alturas totales de 210/215 y 246/251. Los muebles altos están disponibles con 36 y 73 cm de altura y pueden combinarse para obtener un mueble de 109. En cambio, los elementos sobre columna tienen una altura de 36 cm.
Otras novedades consisten en la península y los bajos de 36 cm de altura, los bajos suspendidos, la campana especial, los muebles altos abiertos, la columna de altura mediana con horno, la banda de relleno en acero, la sustitución de los tiradores y la nueva encimera en Naturalia.
* Para más información: www.scavolini.es