22/07/2011
Las autoridades chinas han descubierto que al menos el 10% del mueble importado en China se fabrica en el mismo país, del que nunca sale, y se vende a un precio muy superior a su valor efectivo.
Tras el escándalo desatado por el diario South China Morning Post, que denunciaba a la la conocida marca de muebles lujosos DaVinci Furniture por falsificar etiquetas y documentos para probar su origen italiano cuando en realidad habían sido fabricados en el sureste de China, el sistema de control de calidad de las importaciones en China ha quedado en tela de juicio.
Para hacer frente a esta situación y limitar los daños que pueda ocasionar a las ventas de las marcas europeas de mueble, los importadores y distribuidores chinos están pidiendo a sus proveedores de muebles que les faciliten un escrito del fabricante europeo que garantice que el producto es efectivamente de fabricación española; un certificado de origen expedido por la Cámara de Comercio española; y un comprobante del registro mercantil. Y es que el 60% de los estimados 200 consumidores de lujo en China prefieren comprar marcas importadas, según estadísticas de la Asociación Mundial del Lujo.
Feria Kitchen & Bath China.
* Para más información: www.anieme.com